Este seguro interior suele ubicarse en el marco de la puerta

Este seguro interior suele ubicarse en el marco de la puerta

Práctico

La función oculta de la pequeña cerradura que tienen los coches en el marco de la puerta

Se trata de una cerradura que podemos accionar con el espadín de la llave del coche en segundos

Aunque parezca mentira, hay miles de conductores que jamás han leído el libro de instrucciones de su coche. Es posible que se lean hasta la última palabra de las instrucciones de la televisión, pero el coche, que es infinitamente más complejo y cuesta mucho más dinero, puede llegar al final de sus días guardando secretos que los conductores desconocen por completo.

Llave de seguridad

Es el caso de la segunda cerradura de la que disponen algunos coches en el marco de la puerta y que tiene una función de seguridad muy útil. A la vista es como una cerradura más pequeña, pues se acciona con la llave, lo único que en esta no entra la llave entera, sino que podemos accionarla con la punta del espadín.

Esta cerradura interior suele ubicarse en el marco de la puerta

Accionarla es cuestión de segundos

Tal y como es sabido, incluso las llaves con apertura, cierre y arranque remoto, suelen contar con una llave física en su interior que se llama espadín, y es muy útil en caso de que el mando se quede sin pila, algo que desafortunadamente es muy habitual.

Total seguridad

La podemos girar lateralmente un cuarto de vuelta y emitirá un pequeño click al cambiar de posición. Aunque parezca que no hace nada, sí funciona.

En concreto se trata de un pequeño pestillo o seguro para niños que evita que puedan abrir el coche desde el interior. Se trata de un seguro obligado para aquellos que viajan habitualmente con niños pequeños.

El seguro para niños, tan útil como desconocido

El seguro para niños, tan útil como desconocido

En este caso inutiliza el abridor interior de la puerta, que sólo podrá abrirse desde el exterior. En algunos vehículos el conductor dispone de un pequeño botón junto a los elevalunas para esta misma función, pero lo habitual es que disponga de esta segunda cerradura tan fácil de accionar como segura con los ocupantes traseros.

Cuidado eso sí de usarlo sólo con niños, pues en el caso de adultos puede resultar bastante claustrofóbico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas