Cámaras, helicópteros y drones controlan lo que hacemos dentro del coche

Cámaras, helicópteros y drones controlan lo que hacemos dentro del coche

Sanciones

El gesto al volante que hacemos todos y te puede costar dos multas de la DGT

La DGT acaba de cerrar con casi 1.500 multas diarias una nueva campaña de control de infracciones al volante que ha durado una semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) aumenta a diario sus controles sobre los conductores. Mas allá de la velocidad y la alcoholemia, la DGT pone su punto de mira sobre otro tipo de infracciones, como sobrepasar una línea continua o hacer mal un Stop, sanciones que ya controla mediante cámaras inteligentes.
En este caso la DGT anunció hace unos días la puesta en funcionamiento de una campaña especial de vigilancia, algo que hace periódicamente, si bien en este caso anunciaba su intención de controlar cualquier gesto o actitud que retirara nuestra atención de la carretera.

Multa asegurada

Ya sea utilizar el móvil, encenderse un cigarrillo o discutir con el acompañante, la DGT entiende que todos estos gestos limitan nuestra atención sobre el asfalto y nos multa por ellos.
Cámaras, helicópteros y drones controlan lo que hacemos dentro del coche

El cinturón es la gran estrella de estas sanciones

En concreto la DGT ha llevado a cabo más de 370.000 controles sobre conductores, descubriendo casi 10.000 infracciones que han sido sancionadas. Entre todas ellas hay una especialmente preocupante que puede costarnos dos multas en una.

Un verdadero dos por una

Esta infracción está relacionada con el cinturón de seguridad. No llevar puesto este sistema de seguridad se sanciona actualmente con 200 euros y cuatro puntos del carnet de conducir.
El problema es que cuando los conductores no llevan puestos el cinturón de seguridad y detectan un control de la Guardia Civil o que les están grabando desde un helicóptero se lo ponen de forma instintiva. Se trata de un gesto automático que ocurre al 99 % de los conductores.

Evita el gesto

Esta acción podría acarrear una sanción doble, la primera de ellas por no llevar puesto el cinturón y la segunda por la distracción que supone ponérselo sobre la marcha, lo que podría traducirse en otros 200 euros por la distracción.
Es absurdo tratar de ponerse el cinturón de forma apresurada

Es absurdo tratar de ponerse el cinturón de forma apresurada

En este caso 400 euros de multa a lo que habría que añadir cuatro puntos del carnet de conducir. en estos casos más vale evitar el dos por una, pues se trata de una cuestión que queda a criterio del agente de la autoridad.
Comentarios
tracking