Imagen de la famosa curva durante la noche
En carretera
Miles de conductores se quejan por la curva que han hecho en una autopista de Madrid: «No somos Fernando Alonso»
El límite de velocidad que han puesto en esta curva es demasiado alto y el ancho de la carretera no da para que circulen tres coches simultáneamente
Hace solo unos meses que un estudio de la Asociación Española de la Carretera ponía sobre la mesa un problema que posiblemente esté detrás de gran parte de los accidentes que hay en España. Se trata de la falta de mantenimiento de las carretas españolas, que acumulan ya un déficit equivalente a los 14.000 millones de euros.
Hablamos de carreteras en mal estado, con asfalto destrozado, señales caducadas que no cumplen con su cometido y en general todo tipo de irregularidades que son causa directa de miles de accidentes cada año.
Las carreteras no dan la talla
En algunos puntos hay problemas extremadamente graves que denuncian los conductores, se trata de problemas en el trazado o en zonas de obras que se convierten rápidamente en puntos negros, lo que no quiere decir que los arreglen rápidamente.
La curva a 30 kilómetros/hora es propia de un circuito
En este caso miles de conductores que pasan a diario por las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital en la A-5 califican como demencial un desvío en el trazado que ha entrado ya en funcionamiento.
Un desvío demencial
Tal y como informa Telemadrid, en este caso los conductores ponen el énfasis sobre un punto en el que han modificado el trazado de la carretera con una curva que es una verdadera chicane como las que se ponen en los circuitos para reducir drásticamente la velocidad de los coches.
En imágenes la curva ascendente impresiona
Se trata de una curva en zigzag que además está en un tramo ascendente. La guinda la pone el límite de velocidad de 30 km/h, cuando la mayor parte de los conductores reconocen que es imposible pasar por ahí a más de 10 km/h, pues el riesgo de que se vaya el coche y chocarse contra las protecciones frontales de hormigón es elevado.
Todo ello con un ancho de carriles que no es el habitual, lo que provoca que los coches vayan casi tocando puerta con puerta, especialmente en plena curva, sin citar cuando en lugar de un coche hay una furgoneta, un camión o un autobús, que literalmente no caben.