
Los drones actuales demuestran ser extremadamente eficaces a la hora de multar
Sanciones
Así es el nuevo dron de tráfico que puede multar a dos conductores a la vez
Los drones de última generación pueden estar más de 30 minutos en el aire y ser controlados a kilómetros de distancia por funcionarios que no tienen que ser policías
El control de las calles y carreteras españolas está cada vez más automatizado. Cámaras y drones se han hecho cargo de gran parte de la vigilancia que se digitaliza por momentos con sistemas cada vez más sofisticados y... eficaces.
Donde antes era necesario un agente a pie de calle para descubrir una infracción, ahora es suficiente con una cámara y un funcionario cómodamente sentado en su mesa para levantar decenas de actas por minuto.
Adiós a los helicópteros
La eficacia de aparatos como los drones, con una autonomía superior a los 30 minutos, y lentes que le permiten captar infracciones a un kilómetro, ha dejado fuera de juego a otros inventos como los helicópteros Pegasus de la DGT, que apenas operan ya en funciones de control de carreteras por su elevado precio.

Primera infracción, una conductora consulta su teléfono móvil
Lo que no sabíamos es que los drones, además de ser más baratos y funcionales, tienen la capacidad para multar a dos coches a la vez, tal y como ha explicado recientemente la policía municipal de Granada en unas imágenes donde puede verse cómo sancionan a dos coches simultáneamente sin apenas moverse del sitio.
Un dos por uno
En este caso el primero de los infractores es una mujer a la que el dron sorprende con el móvil en la mano, independientemente de que esté parada o en movimiento y hable o no, esta acción acarrea una multa de 200 euros y seis puntos del carnet.
En paralelo, un Mercedes de color negro circula por el carril reservado para autobuses, lo que supone otra multa de 200 euros que en breve recibirá su propietario en su domicilio.

El Mercedes negro también va a recibir su dosis de 'correctina'
En este caso, el operario no tardó más de un minuto en emitir ambas sanciones, que ya van camino de su destino.