
Javier Milei a bordo de su modesto coupé
Nuevo presidente
La polémica del coche sucio de Javier Milei y su desconocida afición por los automóviles
Tal y como el mismo ha dejado notar en diferentes momentos de la campaña, el presidente electo de Argentina es un buen aficionado al automovilismo y especialmente a los coches europeos
Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, es un personaje tan polémico como provocador, con una imagen pública que no deja a nadie indiferente.
Tal y como conocen bien sus seguidores argentinos, Milei es un amante de los automóviles y de la competición del motor en general, tanto que con motivo de alguno de sus discursos utilizó símiles automovilísticos para establecer una comparación entre la economía comunista y la capitalista.
De Lada a Rolls Royce
De los primeros destacó que había sido capaces de desarrollar coches como los Trabant o los Lada, mientras que los segundos había creado los Mercedes, BMW o Rolls Royce, vehículos que pertenecen a otra dimensión.

Estado actual del Cadillac de Perón
Coches presidenciales
No sabemos si el Gobierno argentino conserva aún piezas de sus predecesores, algunas tan llamativos como los Cadillac El Dorado, de Ville o el 75 que solía utilizar Juan Domingo Perón.
Raúl Alfonsín europeizó la flota presidencial, con un Renault 25, línea que continuó Cristina Fernández de Kirchner con un Audi A8 en su carrocería larga y un Volkswagen Passat CC. Por su parte era habitual ver a Mauricio Macri con un Volkswagen Touareg y una furgoneta de Mercedes.

La polémica del Peugeot RCZ sucio que utilizó Milei en campaña
Pero de acuerdo con la declaración de bienes oficial que están obligados a presentar los políticos del país, Milei tiene en la actualidad un Peugeot RCZ y una furgoneta Mercedes Sprinter, si bien ha sido visto habitualmente a los mando de un Mazda MX-5.
Tanto el Peugeot como el Mazda son dos coquetos coupés, descapotable el segundo, que pese a no ser muy potentes son tan llamativos como apreciados por los amantes de los automóviles.
La polémica del coche sucio
El RCZ se hizo popular durante la campaña por dos motivos, por un lado los medios criticaron el lamentable estado de limpieza que presentaba el coche del entonces candidato, y por otro la oposición le criticó por dar un valor de mercado muy inferior al real, algo que en ningún caso es cierto, pues pese a la apariencia, la cotización de los RCZ es realmente baja.
Miley compró el RCZ en 2013 y se trata de un coche que ni es caro ni está especialmente cotizado, de hecho es un coche que usan aquellos que quieren aparentar, pues en su versión básica tiene un motor de sólo 156 caballos.
Por su parte la furgoneta Mercedes Sprinter es de 2015 y se caracteriza por ser una de las más fiables del mercado.