Tesla y Musk tendrán que responder en los tribunales de las acusaciones de este trabajador

Tesla y Musk tendrán que responder en los tribunales de las acusaciones de este trabajador

Errores de fábrica

El chivato de Tesla: un antiguo trabajador revela el verdadero problema de sus coches eléctricos

En pleno fiasco del Cybertruck, Tesla se enfrenta a una de las mayores crisis de su historia tras las denuncias de un antiguo empleado

El fabricante norteamericano Tesla parece vivir su particular tormenta perfecta. A los problemas de calidad de sus coches y los sospechosos retrasos en el lanzamiento del Cybertruck ahora hay que sumar las filtraciones de un antiguo trabajador de la firma, que asegura haberse llevado abundante documentación que hace referencia al verdadero problema de los coches de la firma norteamericana.

La piedra angular

En contra de lo que podría pensarse, los problemas no afectan a los incendios espontáneos de las baterías de la marca, sino que el señor Krupski, así se apellida el ingeniero garganta profunda de Tesla, habla de problemas mucho más sensibles relacionados con la utilización de la inteligencia artificial en el nuevo sistema de conducción autónomo Autopilot de la marca.
El Autopilot de Tesla aprende sobre la marcha

El Autopilot de Tesla aprende sobre la marcha

Según reconoció el señor Krupski en la BBC, tiene pruebas consistentes que demuestran que la marca norteamericana lanzó este sistema de conducción autónomo sin estar lo suficientemente preparado ni probado, lo que se ha traducido en un incremento de la siniestralidad de estos vehículos eléctricos. Unos datos que jamás facilita el fabricante.

Ya lo denunció

El ingeniero arrepentido revela que siendo trabajador de Tesla ya denunció el mal funcionamiento de Autopilot y las pruebas que se estaban llevando a cabo con tráfico real, que suponían utilizar al resto de usuarios de las carreteras como conejillos de indias. Una información que está documentada en detalle en los más de 100 gigas de documentos que el empleado se llevó de la firma.
La inteligencia artificial está detrás de numerosos accidentes de Tesla

La inteligencia artificial está detrás de numerosos accidentes de Tesla

El antiguo empleado explica que la utilización de la inteligencia artificial poco madura está detrás de la famosa frenada fantasma de los Tesla, coches que sin ninguna excusa realizan frenadas de emergencia en plena carretera, con el consiguiente riesgo de accidente.

Frenada fantasma

A consecuencia de estas filtraciones ha actuado tanto el departamento de Justicia de los Estados Unidos como el National Highway Traffic Safety Administration de los Estados Unidos, mientras que en Europa está en manos de las autoridades holandesas, país en el que se encuentra la sede europea de la firma.
En paralelo, el propio Elon Musk publicó recientemente uno de sus misteriosos mensajes en Twitter (ahora X) en el que explica que la marca tiene «la mejor inteligencia artificial del mundo real».
Krupski relata haber vivido un verdadero infierno desde que sacó a la luz esta filtración, aunque cuenta con el respaldo de organismos tan solventes como la cátedra de conducción autónoma de la Universidad College de Londres, que sigue el caso con extraordinaria preocupación. De ser cierto «supondría poner a prueba la inteligencia artificial en un entorno de seres de carne y hueso», algo que exige una regulación inmediata por parte de las instancias judiciales competentes.
Comentarios
tracking