Algunos coches llevan esta pequeña llave de plástico en la tapa del depósito

Algunos coches llevan esta pequeña llave de plástico en la tapa del depósito

Práctico

El desconocido accesorio que llevan los coches en el depósito de combustible y muy pocos saben usar

La tecnología no impide que los coches mantengan todavía accesorios muy sencillos y funcionales que nos hacen la vida más fácil

Aunque no existen cifras exactas, se da por hecho que un coche está compuesto por entre 70.000 y 100.000 piezas. Una especie de puzzle en tres dimensiones de extremada complejidad en la que muy pocos conocen la utilidad de todos sus componentes, pues incluso durante el desarrollo los equipos de ingenieros saben mucho de su parte y relativamente poco de la parte de otros.

Puzzles en tres dimensiones

Si a esto le sumamos que prácticamente ningún propietario dedica las horas necesarias para leerse el manual de instrucciones, el resultado es obvio: los coches disponen de decenas de trucos y secretos que muy pocos conductores conocen.

La rasqueta de hielo, signo de identidad de los Skoda

La raqueta de hielo escondida de los Skoda

Skoda es una experta en este arte, y gran parte de sus modelos esconden ya secretos como una rasqueta de plástico junto al tapón de la gasolina o un paraguas escamoteado en el interior de sus puertas.

Truco impagable

De la mano de Opel y algún fabricante más del mercado llega este pequeño secreto. Cuando abres la tapa que da acceso al tapón del depósito de combustible puedes encontrar una pequeña pieza de plástico con forma de cono que no parece tener una función definida.

La pieza en concreto

La pieza en concreto

Pues bien, sí la tiene y muy interesante. Se trata de una llave que sirve para quitar los tapones de las válvulas de los neumáticos.

Por un lado evita que nos manchemos, pues suelen estar siempre muy sucios de alquitrán y restos de ferodo de las pastillas de freno, y por otro su tamaño y forma nos permiten quitarlos con mayor facilidad sin dejarnos los dedos pegados, así como apretarlos con fuerza para no perderlos en cualquier sitio con el propio movimiento del coche.

En el mercado se venden herramientas con la misma función

En el mercado se venden herramientas con la misma función

En el otro extremo lleva una pequeña punta de plástico que sirve para accionar la válvula del neumático y ajustar la presión del neumático con mayor facilidad. Es tan útil que es posible comprar por internet herramientas similares pero mucho más caras.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas