La DGT anticipa cambios en los carriles en determinadas circunstancias

No tiene por qué ser una multa, que es lo que la mayoría de los conductores piensa

Seguridad

Estas son las cartas que envía la DGT a casa antes de acabar el año

Al recibir una carta certificada de la Dirección General de Tráfico, se recomienda no rechazarla ni demorar su recogida, porque puede ser información importante

Todas las cartas que envía la Dirección General de Tráfico (DGT) a los conductores no tienen que ser multas por infracciones al volante, ya que existen casos en los que se comunica directamente con los ciudadanos para hacerles llegar información importante a su domicilio. De hecho, en la mayoría de los casos se le debe prestar una especial atención al recibirla, porque así evitaremos cualquier tipo de sanción.
En este sentido, aunque la DGT cuenta actualmente con diferentes canales para comunicarse con los usuarios, las notificaciones por correo ordinario son de las más confiables para informar al conductor de cambios importantes (a pesar de que muchos deciden no recogerla). Por ello, no siempre se trata de una sanción económica y se deben recoger en el momento que llegan.
Una de las medidas que se deben tener en cuenta a la hora de recoger las notificaciones que envía la DGT al domicilio es comprobar que la dirección esté correcta en los registros del organismo, ya que si esto no fuera así, Tráfico podría imponer una multa de 80 euros. Por otro lado, se recomienda no rechazarla ni demorar su recogida, debido a que puede ser información importante con respecto a la seguridad de nuestro propio vehículo.

Revisiones de los fabricantes

Dentro de las políticas de las que dispone el organismo con respecto a la seguridad, se encuentran las revisiones de los fabricantes de automóviles. En estos casos, solicitan a los propietarios de determinados vehículos que los lleven al taller lo antes posible para realizar una revisión o reparación. Dicho proceso se suele realizar en conjunto con la DGT.
Por todo ello, si recibes esta carta de Tráfico lo más recomendable es aceptarla, ya que puede contener información relevante que afecte directamente a la seguridad de tu vehículo. Además, todas las llamadas a revisión son completamente gratuitas, por lo que se deben llevar a cabo para evitar posibles accidentes de tráfico y no poner en riesgo la integridad del coche y sus acompañantes.
Comentarios
tracking