La Policía alerta sobre el método de la siembra, muy usado estas navidades

La Policía alerta sobre el método de la siembra, muy usado estas navidades

Seguridad

La siembra, el método para robar dentro de los coches que hace estragos en los centros comerciales

Los aparcamientos de los centros comerciales se han convertido en un lugar preferente para robar en el interior de los automóviles

Acabadas ya las fiestas y en pleno período de rebajas, las fuerzas de seguridad dan cuenta en redes sociales de un nuevo método para robar objetos en los coches que ha hecho estragos esta navidad en los aparcamientos de los centros comerciales.
Bautizado como la siembra, el método no puede ser más sencillo, y de ahí buena parte de su eficacia. En este caso el procedimiento requiere de dos ladrones.

Sencillo y eficaz

La policía ha detectado un crecimiento de este sistema de sustracción por su eficacia, además hay que tener en cuenta que al no mediar violencia alguna se trata de un hurto y no de un robo, penalmente mucho menos sancionado.
Los aparcamientos de los centros comerciales son lugares poco vigilados

Los aparcamientos de los centros comerciales son lugares poco vigilados

El procedimiento es extremadamente sencillo, cuando los ladrones detectan que un conductor se acerca hasta un coche cargado con bolsas para depositarlas en el maletero se aproximan hasta él y dejan caer algo a su lado (de ahí el nombre de la siembra).

Objeto en el suelo

En ese momento uno le avisa para distraerle mientras el otro se aproxima a la puerta delantera del coche para coger los objetos de valor que encuentra a la vista.
El metodo se ha vuelto a poner de actualidad esta navidad

El método se ha vuelto a poner de actualidad esta navidad

Un procedimiento que de acuerdo con las fuerzas de seguridad ha sido habitual en Cataluña estas navidades.
En este caso la policía pide también discreción para evitar señalar el coche llenando el maletero de bolsas y volviendo al centro comercial, una pista muy sencilla para que los amigos de lo ajeno elijan coche para robar en su interior.
El método no es nuevo y se usa también en los cajeros automáticos, una vez que la víctima ha introducido el código secreto para sacar dinero, uno de los ladrones le despista tirando algo al suelo mientras el otro coge los billetes recién salidos de la máquina. Todo ello con extrema rapidez y sin mediar violencia de por medio.
Comentarios
tracking