
Tu móvil te ayuda a encontrar tu coche en segundos
Práctico
El truco sencillísimo para que tu móvil te diga dónde has aparcado el coche
No es necesario haberle indicado previamente la posición de tu automóvil, existe una forma de acceder a esa información de manera instantánea
Poco a poco los móviles van asumiendo nuevas parcelas dentro de nuestras vidas, han pasado de ser simples teléfonos que nos permiten estar en comunicación desde cualquier lugar del mundo a convertirse en ordenadores personales, secretarias y asistentes de nuestra vida personal que lo mismo nos recuerdan una reunión de trabajo que el cumpleaños de un familiar.
¿Qué haríamos sin ellos?
En materia automovilística tampoco se han quedado aparte, pues a día de hoy son mucho mejores que los navegadores de última generación y funcionan con mayor precisión que los que llevan los coches de fábrica, pues además nos avisan de la presencia de radares, atascos o cualquier problema que podamos encontrarnos en carretera en tiempo real. Algo para lo que los navegadores integrados en los coche tienen más dificultades.

La navegación de los móviles es insuperable hoy
Estos móviles disponen de sofisticados asistentes vocales que en el caso de los iPhone se activan al dictado de Hola Siri, mientras que en el caso de Android debemos decir Hey Google.
¿Dónde está mi coche?
En ambos casos basta con preguntarle al asistente «dónde hemos aparcado el coche», si tenemos activada la localización y autorizamos su uso al sistema por privacidad, nos responderá en cuestión de segundos con el lugar preciso en el que hemos aparcado nuestro coche.En caso de pedírselo nos dirá la ruta más rápida para llegar andando hasta el vehículo o en transporte público. En este caso coser y cantar.

Así nos indica Siri dónde está aparcado el coche
Debemos saber que cuando activamos el posicionamiento del móvil, el teléfono puede saber perfectamente si circulamos en coche o en transporte público o si hemos estacionado.
Eso sí, si queremos asegurarnos de su correcto funcionamiento, conviene que cuando aparquemos el coche activemos el asistente y le digamos: «Siri, recuerda dónde he aparcado el coche», pues es la forma para asegurarte que el punto quede grabado como tal y posteriormente nos de su ubicación concreta gracias a la aplicación Mapas.