Imagen de la furgoneta literalmente encajada contra el techo
Siniestro
El conductor de una furgoneta destroza un parking con el techo demasiado bajo: «Madre mía, la que estás liando»
No sabemos si el parking era demasiado bajo o la furgoneta muy alta, lo que sí sabemos es que el resultado fue demoledor
Las furgonetas de hoy en día son tan cómodas y están tan bien hechas que el conductor no tiene la sensación de estar al volante de un vehículo para el transporte, lo que puede generar algún que otro problemilla como el sucedido recientemente en Barcelona.
En esta ocasión, el problema fue que el conductor de la furgoneta no parece respetar el galibo que por ley deben tener a la entrada todos los túneles y estacionamientos subterráneos. En este caso, debe haber una señal que indique la altura máxima junto a una barrera física que establezca los límites tanto de alto como de ancho.
Revienta todo
Habitualmente basta con una barra metálica colgada del techo a la entrada, a modo de listón. De esta manera, si el vehículo es muy alto, al tocar contra la misma el conductor debe darse cuenta de que no cabe.
La barra y la señal indican la altura máxima
Habitualmente no se produce ningún problema en el vehículo y es suficiente con que busque la manera de dar marcha atrás para salir del lugar. Es cierto que a veces la barrera puede tocar el techo del vehículo sin que el conductor se percate de ello, que es probablemente lo que habrá sucedido en este caso.
Un roce ligero
Así, el conductor de este vehículo comienza a rozar contra el techo y arranca toda la iluminación, tuberías y cualquier cosa que encuentra a su paso. Unos destrozos de los que deberá hacerse cargo su seguro.
En este tipo de situaciones, más allá de rezar, el único truco válido sería quitarle presión a los neumáticos, para bajar la altura de la carrocería unos centímetros, pero más allá de esto no se puede hacer mucho más. Recientemente, un camión cargado de coches nuevos se quedaba atascado en un túnel de Madrid y los bomberos tuvieron que cortar el techo de los coches para sacarlos.
¿No ves que no entra?
Aunque parezca mentira, estamos ante un problema relativamente frecuente desde que comenzó la moda de los SUV, que son demasiado altos y a menudo no caben en determinados aparcamientos. Ante la menor duda, lo mejor es no probar, porque los destrozos son notables. Tal y como dice uno de los ayudantes del conductor: «Madre mía, la que estás liando, te lo estás cargando todo».