Imagen de la entrega de los nuevos coches ZETA de la Policía Nacional

Imagen de la entrega de los nuevos coches ZETA de la Policía Nacional

Etiqueta Cero

Nuevos coches ZETA de la Policía Nacional, así son sus SUV híbridos enchufables de 40.000 euros

El Gobierno podría haber elegido vehículos híbridos etiqueta Cero de fabricación nacional entre las alternativas existentes

Las instituciones públicas continúan con el programa de renovación de su parque móvil, destinado a la electrificación del mismo y financiado con fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.
En este caso le ha llegado el turno a la Policía Nacional de las Islas Canarias, que acaba de recibir 174 vehículos nuevos, la gran mayoría con tecnología híbrida autorrecargable (mil hybrid) o híbrida enchufable.

Híbridos enchufables

De las 174 unidades, 81 son híbridas enchufables, una partida a la que el Gobierno ha destinado 3,2 millones de euros. En concreto se trata del modelo Citroën C5 Aircross, un coche que aunque no es un made in Spain, está producido por el Grupo Stellantis, que es el principal fabricante de automóviles de la península en sus tres factorías.
Imagen de la impresionante flota en el puerto canario

Imagen de la impresionante flota en el puerto canario

El Citroën C5 Aircross es un coche híbrido enchufable con 180 caballos y una autonomía eléctrica de 58 kilómetros, su precio tarifa ronda los 43.000 euros en la más básica de sus versiones.
Las unidades incluyen los distintivos de la Policía, los rotativos y un equipamiento interior compuesto por mampara de protección, cámara de grabación exterior e interior y el equipo multimedia necesario para estar en comunicación. En este caso, estas unidades están dotadas de etiqueta Cero.

Híbridos ligeros

La flota incluía además 30 unidades de Nissan Qashqai con motor gasolina microhíbrido, un coche con etiqueta Eco que tiene 140 caballos de potencia y un precio en torno a los 33.000 euros, lo que ha supuesto una partida de casi un millón de euros.
Estamos ante otra flota de vehículos asiáticos que hubiera podido tener alternativa dentro de una marca con fabricación española, como son los Ford Kuga o los Renault Austral.
Acto de entrega de los nuevos coches de la Policía

Acto de entrega de los nuevos coches de la Policía

La dotación se completa con otras 63 unidades sin identificar de turismos destinados a otras labores policiales por un coste de caso dos millones de euros.
Con estas nuevas unidades la jefatura Superior de Policía Canaria ha recibido 200 nuevos vehículos, de los cuales 111 son ZETA radio patrullas.
Comentarios
tracking