Este dispositivo permite inmovilizar un automóvil

Este dispositivo permite inmovilizar un automóvil

Práctico

¿Qué es un Barnacle y por qué no querrás encontrarte uno en el parabrisas de tu coche?

La policía de los Estados Unidos y Canadá utiliza habitualmente este tipo de dispositivos que se fijan al parabrisas con dos ventosas

Dicen que los Simpson es una serie adelantada a su tiempo capaz de anticipar cosas que están por venir, aunque parezca mentira en esta afirmación hay algo de cierto, al menos en lo que hace referencia a los Barnacle, pues Homer aparecía ya en uno de los capítulos con uno de estos dispositivos en el parabrisas.
Barnacle, traducido literalmente como percebe, es el nombre comercial del último invento de la policía norteamericana.

Desplegable amarillo

Se trata de un desplegable amarillo de plástico que los agentes de la policía colocan sobre el parabrisas de un automóvil cuando quieren inmovilizarlo, bien porque esté mal estacionado o bien porque su conductor haya dado positivo en un control de alcoholemia o similar.
Las dos ventosas fijan el dispositivo al parabrisas

Las dos ventosas fijan el dispositivo al parabrisas

En este caso se trata de una estructura que se despliega y se fija al parabrisas delantero del automóvil con dos ventosas de gran tamaño, lo que hace que sea imposible moverlo sin conocer el código que libera las ventosas del parabrisas.

Código de seguridad

Un nuevo método de inmovilización de automóviles que está usando la policía de los Estados Unidos desde hace ya tiempo. Este dispositivo no sólo impide la visión del conductor, sino que al estar conectado por GPS con la policía, es sencillo comprobar si alguien mueve el vehículo, lo que empeoraría la sanción inicial.
Retirar el dispositivo es sencillo siempre que tengamos el código

Retirar el dispositivo es sencillo siempre que tengamos el código

El único modo para liberar el dispositivo es introducir una combinación numérica a través de un techado que está ubicado en un lateral del mismo.

Con devolución

La policía nos facilita el código una vez que hemos pagado la sanción. Pero aquí no termina todo, pues una vez retirado, debemos buscar uno de los puntos de entrega, pues tenemos que devolver el dispositivo a través de un contenedor.
Contenedor de recogida de dispositivos

Contenedor de recogida de dispositivos

El dispositivo es tan eficaz que en los Estados Unidos ya se está utilizando como sistema antirrobo, pues además de lo difícil que resulta conducir con él puesto, al disponer de localización GPS puede localizarse en cuestión de segundos.
Comentarios
tracking