Imagen del vehículo de los Mossos atascado
Off road
Los Mossos atascan su todoterreno de 60.000 euros en un charco y les saca un paisano con su coche
A veces parece mentira lo sencillo que es quedarse atascado con el barro, sobre todo cuando no se sabe circular en estas condiciones aunque lleves uno de los mejores 4X4
Cualquier conductor mínimamente experimentado sabe perfectamente que circular sobre barro es una de las pruebas más complicadas que hay al volante de un automóvil.
Más allá de que derrape, pues la sensación es estar circulando sobre hielo, el problema es que el barro parece 'absorber' primero los neumáticos y después el vehículo completo, que se queda atascado con suma facilidad.
Fácil entrar, difícil salir
Es cierto que la clave está en la suavidad y en la decisión, pero la frontera entre circular o quedarte atascado está en un milímetro del recorrido del pedal del acelerador, pues en cuanto nos pasamos un poquito con la fuerza que enviamos a los neumáticos lo único que conseguimos es escarbar y quedarnos enfangados.
La situación del Land Cruiser de los Mossos no es sencilla
Obviamente hay detalles importantes, como son circular con un vehículo que tenga tracción integral y utilizar siempre unos neumáticos de taco adecuado, pues de lo contrario estamos muertos.
Siempre bien calzado
Es el caso de estos Mossos d'Esquadra, que se quedaron atascados en lo que parece ser un charco grande sin apenas corriente. Se trata de algo muy habitual si además de barro añadimos agua, pues al no ver la superficie sobre la que pisamos es más sencillo cometer errores y dejar el coche atascado por mucho que pongamos la tracción integral.
Una vez que el coche está atascado no vale de nada forzar el acelerador para conseguir sacarlo, pues lo único que vamos a conseguir es atascar más el coche, tal y como les ocurre a estos agentes al volante de un Toyota Land Cruiser, que a día de hoy es uno de los mejores todoterreno que existen.
Al final la solución es la de siempre: localizar a alguien con un todoterreno bueno o un tractor y que te saquen del apuro tirando con una buena eslinga. Aunque también tiene su técnica, por lo que no conviene tirar a lo loco y de cualquier manera.