Los bomberos dirigen las mangueras hacia el coche

Los bomberos dirigen las mangueras hacia el coche

Incendio

El espectacular coche que ha ardido solo durante la noche en un concesionario de vehículos de lujo

En estos casos lo primero que hicieron los bomberos es verificar si se trata del incendio de un coche con motor convencional o uno eléctrico, pues el procedimiento es distinto

Hace solo unas horas que los bomberos de Madrid se enfrentaban a un terrible incendio en el interior de un concesionario de coches de lujo el Madrid. A falta de conocer los detalles de lo sucedido, que está siendo objeto de investigación, en la madrugada de hoy los vecinos de la avenida de Somosierra en San Sebastián de los Reyes alertaban al 112 por el humo que salía del interior.

¿Era eléctrico?

En el vídeo difundido por el 112 puede verse con tota claridad el trabajo de los bomberos, que se centran en extinguir las llamas de un vehículo muy bajo y de corte deportivo.

Imagen del vehículo en pleno incendio

Imagen del vehículo en pleno incendio

El esqueleto del coche permite identificar que por los faros se trata de un Porsche GT4 RS, una preparación de circuito realizada a partir de un Porsche 718, un deportivo de gama media de la marca alemana que en esta versión se convierte en un deportivo de circuito.

Un esqueleto incandescente

Con una potencia de 500 caballos el vehículo alcanza los 315 kilómetros a la hora de velocidad punta con un 0-100 kilómetros/hora de 3,4 segundos, un verdadero coche de circuito que en su momento tenía un precio de casi 200.000 euros, un deportivo muy especial en todas sus variantes.

Imagen del deportivo en circuito, valorado en 200.000 euros

Imagen del deportivo en circuito, valorado en 200.000 euros

Lógicamente los vecinos temían que fuera un coche eléctrico o híbrido enchufable con las consecuencias que podía haber tenido, sobre todo porque son mucho más complicados de apagar.

Tan llamativo como rápido

En este caso se trata de un vehículo de gasolina, pese a ello según informan los bomberos dos coches más han resultado afectados, un verdadero problema si tenemos en cuenta el precio medio de los vehículos que suele haber expuestos en este concesionario de vehículos de lujo.

Afortunadamente los procedimientos de los bomberos han mejorado mucho y cada vez apagan este tipo de incendios eléctricos con mayor facilidad y con menores complicaciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas