La hora influye tanto en la gasolina como en el gasóleo
Práctico
El dueño de una gasolinera desvela definitivamente cuál es la mejor hora del día para repostar
Aunque la leyenda urbana dice que repostar por las mañanas es más barato, este empresario nos da su opinión
En un país en el que los expertos surgen de debajo de las piedras, es importante acudir a los que de verdad saben de algo para conocer la realidad de temas tan sensibles como el combustible. Y para derribar mitos que algunos se encargan de engordar.
En este caso hace tiempo que se hizo popular que es mejor repostar por la mañana. Expertos en la materia explican que es cierto que cuando el combustible está frío ocupa menos espacio y pesa menos, esto significa que si repostamos a la hora del día a la que suele hacer más frío conseguiremos mayor cantidad de combustible por el mismo dinero.
Es cierto pero...
Tal y como explica Joseba Barrenengoa, es cierto que esta afirmación tiene parte de verdad, pues la temperatura influye en la cantidad de combustible que entra dentro, pues efectivamente la temperatura influye al estado del carburante.
Tal y como explica Joseba, los tanques suelen estar enterrados
También es cierto que entre el alba y la media mañana son las horas en las que el carburante debería estar más fresco por una sencilla razón, tras la bajada de temperatura habitual que se produce por la noche, durante el día cuesta que vuelvan a subir la temperatura del carburante.
Temperatura constante
Pero Joseba explica también que los tanques de carburante están enterrados a metros de profundidad bajo tierra, lo que supone que la temperatura allí suele ser constante; de hecho, tal y como explica, la gasolina y el diésel suelen estar a 15 grados centígrados.
Así las cosas no tiene mucho sentido que por repostar por la mañana o por la noche vaya a variar la cantidad de combustible que llega hasta el depósito del coche, pues al estar bajo tierra las variaciones de temperatura son mínimas.
También es verdad que durante los lunes el precio del litro de carburante tiende a bajar, para volver a subir los fines de semana.