Con este truco puedes saber a distancia si tu coche está abierto o cerrado

Con este truco puedes saber desde lejos si tu coche está abierto o cerrado

Práctico

El truco infalible para saber a distancia si has cerrado las puertas del coche

Se trata de un despiste muy habitual entre conductores, que suelen dudar si han dejado las puertas bien cerradas

Tal y como confirman psicólogos y psiquiatras, es completamente normal tener algunos rasgos obseso-compulsivos, se trata de conductas repetitivas muy leves o dudas recurrentes que nos asaltan en alguna ocasión como por ejemplo si habremos apagado las luces de casa y cerrado bien las puertas.
También existen algunos olvidos recurrentes relacionados con el automóvil, por ejemplo las luces del coche, de las que es habitual dudar si están apagadas o encendidas, algo mucho más probable hace años cuando no se desconectaban solas, algo que sí ocurre ahora en la gran mayoría de los coches.
En este caso el problema es más serio de lo que parece, pues si las dejamos encendidas ya podemos decir adiós a la batería.

Adiós batería, adiós

Aunque sin duda si existe una duda recurrente es la que hace referencia a si habremos cerrado bien las puertas del coche. Si hablamos con propiedad, no es tanto si hemos cerrado las puertas del coche como si hemos cerrado los pestillos, de manera que nadie pueda abrirlas. Una duda muy habitual.
Con pestillo o con mando a distancia, la clave está en saber si hemos cerrado bien las puertas

Con pestillo o con mando a distancia, la clave está en saber si hemos cerrado bien las puertas

En este caso las llaves con apertura remota no ayudan, pues cerrar las puertas es un gesto tan sutil que en ocasiones no somos consciente del mismo, pues se limita a pulsar un pequeño botón en el mando.

Apertura por proximidad

En algunos coches con llave de proximidad basta alejarnos del coche para que as cerraduras se cierren. En cualquier caso conviene fijarse en dos detalles clave.
Por un lado en los coches que cuentan con retrovisores eléctricos estos normalmente se pliegan cuando cerramos las puertas con la llave.
Es cierto que en muchos coches con retrovisores eléctricos hay que definir esta función, pues a veces no vienen así de origen, por lo que debemos consultar el libro de instrucciones para saber cómo activar la orden que hace que se plieguen al bloquear las puertas.
Retrovisores plegados, puertas cerradas, no falla

Retrovisores plegados, puertas cerradas, no falla

Por otro lado, conviene fijarse en las luces interiores y exteriores del coche, si comprobamos que están apagadas lo más normal es que el coche esté cerrado, mientras que permanecen encendidas mientras estén los seguros abiertos, funciones que puedes comprobar en el libro de instrucciones.
Comentarios
tracking