Esta señal es extremadamente importante

Esta señal es extremadamente importante

Seguridad

La misteriosa señal sobre la que jamás debes aparcar tu coche

Es imposible conocer el significado de todas las señales que hay en la carretera, muchas de ella aún no están ni admitidas por la DGT

Tal y como confirmó la Dirección General de Tráfico el año pasado, el catálogo de señales contenido dentro del Reglamento General de Conductores cambiará a los largo de este año o a más tardar el que viene.
Se trata de una actualización que permitirá introducir nuevas señales relacionadas con las nuevas realidades que ya podemos encontrar en las carreteras, como son los coches eléctricos, patinetes, cargadores.

Identidad de género

El Gobierno tampoco quiere dejar de lado la identidad de género, por lo que también actualizará algunas señales que considera sexistas. Por ejemplo en la señal que indica zona escolar la niña irá delante del niño, al revés de lo que ocurría hasta ahora.
Este año toca actualización de señales

Este año toca actualización de señales

El catálogo de señales completo está compuesto algo más de 400 referencias, a las que hay que sumar otras señales que pese a no estar incluidas son de uso habitual. Pese a haber aprobado en carnet de conducir es un hecho que hay miles de conductores que no conocen la totalidad de las señales disponibles, es el caso de esta señal amarilla tan poco conocida que se marca sobre el pavimento.

Curso de reciclaje

Se trata de una variante de la señal de hidrante que indica a los servicios de emergencia dónde deben aparcar sus vehículos para poder tener acceso a agua en sus camiones, de esta forma pueden disponer de este elemento para llenar sus cisternas o para conectar directamente las mangueras de los camiones de bomberos.
Otro formato de la señal para disponer de agua

Otro formato de la señal para disponer de agua

Por ello conviene tener mucho cuidado para no aparcar encima el coche, por un lado impediríamos que los vehículos de emergencia identifiquen rápidamente dónde disponen de agua en caso de emergencia y por otro corremos el riesgo de que la grúa se lleve nuestro coche tan pronto como identifique dónde hemos aparcado, por lo que tendríamos que hacer frente tanto a la sanción como al propio servicio de la grúa municipal.
Comentarios
tracking