Citroën C4, un compacto muy atractivo

Citroën C4, un compacto muy atractivo

Citroën C4/C4 X

El éxito sin paliativos de un modelo fabricado en España con versiones gasolina, diésel y eléctrica

Citroën amplía la gama de versiones del C4 y el C4 X con un nuevo motor eléctrico con 20 caballos más y una autonomía de 420 kilómetros

El Citroën C4 es uno de esos modelos que pese a llegar al mercado de forma discreta ha sido capaz de lograr unos resultados comerciales para enmarcar. De hecho este vehículo se ha convertido en uno de los mejores baluartes de la marca francesa, que ha sido capaz de poner los cimientos para la continuidad de la factoría de Villaverde del Grupo Stellantis.
Un vehículo redondo que aúna una estética atractiva con un precio de venta muy razonable, dando origen a una gama compuesta por dos variantes de carrocería: el compacto y el crossover tipo SUV.

Gasolina, diésel y... eléctrico

Otra de las claves del éxito del modelo está en su gama de motores, la marca ha optado por evitar posiciones excluyentes respecto a ninguna tecnología, de manera que ofrece versiones térmicas tradicionales diésel y gasolina y 100 % eléctricas, una subgama que crece con la incorporación de un nuevo motor de 156 caballos que acompaña por arriba al propulsor existente hasta el momento de 136 caballos.
La nueva versión aumenta la autonomía hasta los 420 kilómetros

La nueva versión aumenta la autonomía hasta los 420 kilómetros

Esta nueva versión incorpora además una batería de mayor capacidad, 54 kWh frente a los 50 kWh de la actual, lo que le permite ampliar la autonomía de 360 kilómetros a 420, una cifra mucho más acorde con las necesidades actuales.

Un diésel de largo recorrido

La oferta comercial se completa con dos motores gasolina de 100 y 136 caballos y uno diésel de 130, sin duda una opción extremadamente recomendable para aquellos que quieran recorrer muchos kilómetros anuales con un coste realmente reducido y una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.
Citroën C4 ha sabido conquistar a los clientes

Citroën C4 ha sabido conquistar a los clientes

Tal y como ya hemos dicho, estéticamente el C4 gusta, se trata de un compacto de dimensiones tradicionales pero con un diseño moderno y sofisticado que hereda buena parte del ADN de la marca en los años 80 y 90, cuando sus creaciones llamaban la atención por la calle.

Amplio y bien acabado

En el interior las cotas de habitabilidad son correctas para cuatro ocupantes, con un maletero de 380 litros en el caso de C4 a secas y de 510 en el superior. En el puesto de conducción es sencillo sentirse como en casa desde el primer momento.
En carretera resulta muy cómodo con los ocupantes

En carretera resulta muy cómodo con los ocupantes

Disponemos de dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para multimedia, todo ello en combinación con un head up display, un conjunto tecnológico bien entendido que no llega a abrumar en ningún momento, pues los sistemas más usados del coche como la multimedia o la radio cuentan con botones e interruptores físicos tradicionales.

La tecnología justa

Sin duda una dotación tecnológica bien entendida y que no exige un máster al propietario para saber utilizar el coche y sus innumerables funciones.
Interior tecnológico pero amigable

Interior tecnológico pero amigable

En el caso de la nueva versión eléctrica de 156 caballos destaca por su equilibrio general, excepcional en ciudad por su agilidad y por una carrocería de 4,36 metros que resulta funcional a la hora de callejear.

Precio de venTA

  • Citroën ë-C4 136 CV: 33.640 euros
  • Citroën ë-C4 156 CV: 34.640 euros
  • Citroën ë-C4 X 136 CV: 34.040 euros
  • Citroën ë-C4 X 156 CV: 35.040 euros
En carreteras el C4 se muestra aún más polivalente gracias al extra de potencia y a el incremento de autonomía, demostrando ser un coche solvente en el que prima la comodidad de los ocupantes, y comodidad son unos consumos medios en torno a los 15 kWh, lo que nos permite una autonomía real entre 350 y 400 kilómetros sin grandes problemas.
Comentarios
tracking