El truco es tan sencillo como eficaz, lo que no quiere decir que no sea delito

El truco es tan sencillo como eficaz, lo que no quiere decir que no sea delito

Velocidad

La trampa que siempre funciona para evitar las multas de radar

Se trata de un sistema que ya se usa en numerosos países europeos y que la DGT contempla que llegue a España en breve, si es que no lo ha hecho ya

De acuerdo con datos de la propia DGT, solo en 2022 se recaudaron en España en torno a los 510 millones de euros en multas, lo que sumado a las tasas hace un total de 1.000 millones de euros, una verdadera barbaridad que pasa a engrosar los presupuestos generales del Estado cada ejercicio.
Tal y como reclaman diferentes asociaciones de conductores, esta partida de dinero debería destinarse a cuidado y mejora de las carreteras, pero no es así.

Ingresos ordinarios

Año tras año esta cifra va creciendo de la mano de los nuevos radares y dispositivos que la DGT está desplegando en territorio nacional hasta superar los 2.000 que se dividen entre radares fijos, móviles, de tramo…
Líneas verdes, radar de tramo, peligro animales... no falta de nada

La presión sobre los conductores crece a diario

Las multas por velocidad son las sanciones más habituales de los conductores, unas veces por simples descuidos y otras premeditadamente. Estas últimas son precisamente las que exigirían más mano dura por parte del organismo rector del tráfico.

Presión europea

En Europa la situación no cambia demasiado, con una creciente presión sobre los conductores, que en algunos casos les ha llevado a tomar medidas que, además de ser ilegales, pueden costarnos una buena sanción, al menos en España.
Los números se colocan sobre los de la matrícula

Los números se colocan sobre los de la matrícula

Ya tenemos constancia de que este método está usándose en Italia, en Francia y en Ucrania. Se trata de unas sencillas pegatinas que se adhieren sobre los propios números de la matrícula y los hace invisibles de cara a las cámaras fotográficas de los radares.

La invisibilidad

Así es como se vería la matrícula del coche

Así es como se vería la matrícula del coche

En este caso basta con ocultar un par de números para que la DGT no pueda sancionar. Estas pegatinas mágicas pueden comprarse por internet.

En España conviene pensárselo dos veces, pues, en el mejor de los casos, la sanción de la DGT cuando una matrícula no es legible por alguna razón es de 200 euros. Y puede convertirse en una infracción muy grave con multa de 6.000 euros y retirada de carnet si el agente determina que hemos manipulado la matrícula del coche, que está considerada un documento público.
Comentarios
tracking