El truco de la pinza en el salpicadero, tan funcional como popular en el Reino Unido

El truco de la pinza en el salpicadero, tan funcional como popular en el Reino Unido

Práctico

Para qué sirve el truco de la pinza en el salpicadero que usan muchos coches

Se trata de un sencillo truco doméstico muy habitual en el Reino Unido y que permite disfrutar de un ambiente mucho más agradable en el coche

El uso de aceites esenciales y la aromaterapia es habitual desde hace cientos de años, se trata de esencias que antiguamente venían de Asia a través de la ruta de seda y que tienen como principal virtud servir como ambientadores.
Desde entonces se usaba ya la técnica de impregnar con este producto materiales porosos como pueden ser telas o la propia madera para que vaya liberando el aroma deseado progresivamente, especialmente cuando se calientan.

Habitual en Inglaterra

En este caso desde el Reino Unido nos llega un truco que se ha hecho viral en aquel país, para ponerlo en funcionamiento basta con una simple pinza de tender la ropa y con nuestra colonia o esencia favorita.
A la pinza se le pueden añadir otros objetos que absorban el olor

A la pinza se le pueden añadir otros objetos que absorban el olor

El procedimiento es realmente sencillo, basta con bañar la pinza en el producto deseado para que la pequeña sujeción, al ser de madera, vaya liberando su aroma progresivamente. En este caso basta con guardarla en cualquier lugar del coche para lograr el efecto deseado.

Olor más intenso

Por otro lado si queremos que el efecto sea aún más intenso y duradero basta con impregnar la pinza y colocarla en una de las salidas de aireación de la climatización del coche.
Se trata de un truco tan funcional como barato

Se trata de un truco tan funcional como barato

En este caso es recomendable ponerla en verano cuando funciona el aire acondicionado, pues el calor de la calefacción en invierno puede hacer que el olor sea extremadamente intenso, lo cual puede que no resulta demasiado agradable.
También hay que decir que conviene no dejar puesta mucho tiempo la pinza en el plástico del aireador, pues puede llegar a marcar el plástico y estropearlo con el tiempo, al igual que ocurre con los soportes para teléfono móvil que en ocasiones terminan por arañar el plástico del lugar donde lo fijamos.
Es aconsejable impregnar la ropa en aromas frescos como colonia de bebés o similar, pues las esencias fuertes pueden llegar a marear a alguno de los pasajeros.
Comentarios
tracking