Por primera vez en la historia la DGT autorizará la circulación por el arcén

Por primera vez en la historia la DGT autorizará la circulación por el arcén

Novedades DGT

Estos son los únicos vehículos a los que la DGT permitirá circular por el arcén

El aumento de la siniestralidad ha provocado que la DGT anuncie cambios sobre el Reglamento General de Conductores

Se aproxima una actualización del actual Reglamento General de Conductores que si todo va según lo previsto tendrá lugar este mismo año. Los datos de siniestralidad no van según lo esperado ni en España ni en Europa, por lo cual los organismos competentes están tomando cartas en el asunto.

Por vía urgente

En este caso tanto la DGT como el propio ministerio del Interior han confirmado que este año se van a modificar aspectos tan importantes como las señales de carretera o la legislación de vehículos históricos mediante decreto ley, lo que significa que estas modificaciones no van a pasar por el Congreso.
Los adelantamientos van a estar mucho más regulados

La DGT quiere regular los adelantamientos

Otras de las novedades más importante es la que hace referencia a prohibir la maniobra de adelantamiento cuando hace mal tiempo y la que autoriza el uso de los arcenes cuando el tráfico está atascado por una emergencia o por un simple embotellamiento.

El arcén, transitable

Pese al lamentable estado de conservación de esta zona de las calzadas, la DGT tiene pensado habilitar su circulación a motos y scooter siempre que circulen por debajo de 30 kilómetros a la hora. En cualquier caso, complicado saber a la velocidad a la que circula un vehículo por el arcén...
El arcén queda reservado para vehículos lentos o averías

Los arcenes difícilmente son transitables

De acuerdo con Pere Navarro, se trata de oficializar y dar cobertura legal a una maniobra que ya hacen miles de moteros. Lo que no aclara Pere Navarro es si la DGT tiene pensado devolver las miles de multas que ha puesto a moteros por circular por esta zona de la calzada.
A falta de confirmación oficial la DGT vuelve a sorprender a los conductores con una decisión más efectista que efectiva y que afecta de lleno a uno de los colectivos más perjudicados por los accidentes de carretera, pues solo en 2023 fallecieron sobre el asfalto 229 motoristas, un 20 % del total de decesos del ejercicio pasado.
Comentarios
tracking