No hace falta buscarla, no tiene pantalla multimedia

No hace falta buscarla, no tiene pantalla multimedia

Curiosidad

El único coche del mercado sin pantalla multimedia en el salpicadero

Los fabricantes han justificado la subida de precio de los coches cargándolos hasta arriba de equipamiento, elementos que en ocasiones los conductores ni utilizan ni quieren

Paralelo al fenómeno de la electrificación del automóvil, los coches han comenzado el proceso de la digitalización de los interiores, lo que se ha traducido en la desaparición de la mayor parte de los botones y mandos habituales que usamos para manejar la radio o el aire acondicionado, que han pasado a estar integrados en las pantallas del salpicadero.

Pantallas descomunales

Conocidas técnicamente como pantallas multimedia, se trata de verdaderas tablet, por no decir televisores, de funcionamiento táctil con las que podemos controlar el mayor número de los automatismos de un coche.

Calidad interior excepcional y una gran pantalla multimedia

Grandes pantallas que muchas veces los conductores ni usan ni quieren

Tesla fue el precursor de un proceso que con el paso de los años han ido adaptando todos los fabricantes, hasta el punto de sustituir el tradicional cuadro de instrumentación de relojes analógico por una segunda pantalla.

Quieren coches analógicos

Lo cierto es que diversos estudios indican que existe un colectivo numerosos de conductores que demandan el coche analógico, es decir el coche simple y sencillo de toda la vida sin pantallas por dos motivos: primero no quieren pagar un sobreprecio por ello y segundo no saben utilizarlas.

Dacia es una de las pocas marcas en el mercado que ha sabido conectar con estos conductores, al proponer una oferta extremadamente racional tanto en el precio como en el equipamiento que se van a encontrar en el habitáculo los ocupantes.

Interior de Dacia sin pantallas

Interior de Dacia sin pantallas

Se trata de un ejercicio de racionalidad para que los conductores encuentren el equipamiento que realmente quieren y utilizan, ni más ni menos, por lo cual las pantallas multimedia existen como una opción por la que el propietario tendrá que pagar 400 euros, una cantidad más que asumible por una pantalla de 10 pulgadas.

Paga lo que uses

Pero la racionalidad Dacia va un paso más allá, pues si no queremos la pantalla la marca ofrece de serie un sencillísimo soporte universal para el móvil. En este caso el equipo de audio del coche es compatible tanto con Android como con Apple, por lo que podremos usar la pantalla del teléfono para manejar algunas funciones del automóvil.

Con este soporte tu móvil es la pantalla

Con este soporte tu móvil es la pantalla

En este caso hablamos del Dacia Sandero Essential con motor gasolina de 90 caballos, que tiene un precio de venta de 13.190 euros.

Comentarios
tracking