De acuerdo con el propietario el coche lleva ya días enchufado y nadie le ayuda
Insólito
La historia del coche eléctrico que nadie puede desenchufar: «Se va a quedar aquí para toda la vida»
Su propietario dice resignado que su coche va camino de convertirse en un «monumento al coche eléctrico», pues nadie le da una solución
Los seguidores de los coches eléctricos se empeñan en decir que los medios de comunicación sólo informan de las cosas negativas que los rodean, como las horas de espera para recargarlos en fechas clave como la pasada Semana Santa o los incendios que provocan, pero la realidad es que los coches eléctricos entran en el terreno de lo insólito día sí y día también.
Se ha bloqueado el cable
En este caso el suceso tiene como protagonista a un coche eléctrico que ha quedado enganchado al punto de carga sin que nadie haya sido capaz de liberarlo durante días.
No hay forma humana de sacar la manguera
El propietario ha lanzado un SOS a través de las redes sociales a ver si alguien es capaz de decirle cómo puede desenchufar su coche eléctrico tras varios días bloqueado.
Monumento al eléctrico
En este caso se trata de un Seat Mii electric de segunda mano, uno de los primeros coches eléctricos que se vendió en España con magníficos resultados.
Su nuevo propietario procedía a 'repostarlo' en un cargador rápido de la marca Zunder cuando se encontró con una desagradable sorpresa: la manguera de carga estaba bloqueada y no había forma humana de desenchufar el coche.
La Policía lo ha precintado para que no lo multen
El mecanismo de este tipo de mangueras es sencillo: cuentan con un pasador de seguridad, normalmente de plástico, que se activa tan pronto como comienza el proceso de carga.
El problema es que debe soltarse automáticamente cuando abrimos los seguros del coche, pues el sistema evita que roben el cable o que alguien nos desenchufe el vehículo cuando quiera.
El Seat Mii bloqueado por la manguera
En este caso el propietario confirma su desesperación tras ponerse al habla con la empresa de cargadores, que se limitó a quitar corriente al cargador para evitar problemas.
Por su parte los concesionarios de la marca le insisten en que debe llevar el coche a sus instalaciones para liberarlo a través del paso de rueda, algo complicado cuando el coche está bloqueado.
Habrá que esperar para conocer el fin a este divertida historia en la que el conductor confiesa que espera que su coche no se convierta en un «monumento al coche eléctrico».