El robo es extremadamente rápido y sencillo

El robo es extremadamente rápido y sencillo

Inseguridad

Llega a España el truco de la camorra italiana que usa la mafia para robar coches

Bastan segundos y un exceso de confianza del conductor para que nos dejen tirados en la calle sin coche ni pertenencias

En España se roban cada año unos 25.000 coches de media, lo que quiere decir que desaparecen unos 70 coches cada día, según datos facilitados por la Policía Nacional. A estos hay que sumar todos los delitos relacionados con los automóviles que han crecido de manera muy importante en los últimos tiempos.

Hablamos de otros robos en los que el coche es protagonista, como cuando entran a robar las pertenencias que haya dentro del automóvil o cuando se aprovecha un semáforo o una parada en autopista para desvalijar el coche y el conductor.

El consejo de la Policía

En este caso hace ya meses que se habla en España del método del billete, un robo ideado en Nápoles hace años que allí es muy conocido y en el que pican sobre todo los turistas que no lo conocen.

La clave está en un billete en el parabrisas, da igual la cantidad

La clave está en un billete en el parabrisas, da igual la cantidad

En este caso ya se ha detectado en España, con un procedimiento realmente sencillo pero muy eficaz. Los ladrones colocan un billete de 50 euros en el parabrisas del coche, de manera que cuando el conductor repara en ello, la respuesta habitual es parar y bajarse del coche para recogerlo.

Ni pares ni te bajes

Grave error, pues en ese instante que hemos dejado las llaves dentro y el coche arrancado aprovechan para meterse al coche y llevárselo, la alternativa es si además optan por robar las pertenencias a su propietario o no.

Una vez que nos bajamos del coche aprovechan para entrar

Una vez que nos bajamos del coche aprovechan para entrar

En este caso, y tal y como recomiendan las fuerzas de seguridad desde hace tiempo, lo que hay que hacer es evitar bajarse del coche a toda costa, ni con este ni con ningún truco similar, como cuando nos indican desde fuera que hemos pinchado o que nuestro coche echa humo.

Lo que hay que hacer es no bajar del automóvil bajo ningún concepto y tratar de hacerlo tan solo en lugares vigilados o donde haya gente para evitar problemas. En cualquier caso conviene siempre bajarse del coche con el motor apagado y las llaves en el bolsillo.

comentarios
tracking