Suzuki ofrece la tracción integral en casi todos los modelos de la gama

Suzuki ofrece la tracción integral en casi todos los modelos de la gama

Suzuki Swift, Vitada y S-Cross  El fabricante que ha hecho de la tracción integral el mejor aliado para la seguridad

Con lluvia, barro o nieve no existe mejor aliado para la seguridad vial que la tracción integral, que nos mantiene literalmente pegados a la carretera

La tracción integral se ha convertido en uno de los mejores aliados que existe para la seguridad al volante, sobre todo cuando las condiciones atmosféricas son tan cambiantes como las que tenemos ahora. Lógicamente es mucho más seguro que sean las cuatro ruedas las que giran y traccionan simultáneamente que cuando lo hacen sólo dos.

Mejor cuatro que dos

El paso del tiempo y la tecnología ha permitido evolucionar los veteranos sistemas de tracción integral compuestos por diferenciales mecánicos que disparaban el consumo de combustible por esquemas mucho más sencillos que disminuyen el consumo de combustible de manera muy importante a la vez que multiplican la eficacia, pues cada vez su funcionamiento es más rápido y preciso.

Suzuki permite elegir el modo de funcionamiento del 4x4 en función de la superficie

Suzuki permite elegir el modo de funcionamiento del 4x4 en función de la superficie

Y en la historia del automóvil hablar de tracción integral es sinónimo de hablar de Suzuki, uno de los fabricantes con mayor experiencia en este tipo de mecanismos y que lo ofrece actualmente en tres delos modelos que componen su gama: el urbano Swift y los SUV Vitara y S-Cross.

Eficacia Allgrip

Allgrip es el nombre que da la marca a su sistema de tracción integral, que controlado electrónicamente funciona en colaboración con el motor, la transmisión, el control de tracción y el de estabilidad, de manera que asegura la capacidad de tracción incluso con condiciones de adherencia bajas.

Capítulo especial merece su modelo A-Cross, que dispone de una evolución en su sistema de tracción integral, con un motor eléctrico en el eje trasero que le permite disponer de tracción integral en tiempo real.

En carretera la eficacia del 4X4 está fuera de toda duda

En carretera la eficacia del 4X4 está fuera de toda duda

En el urbano Swift la tracción integral se denomina All Grip Auto, lo que lo convierte en un coche único en mercado, pues es el único utilitario que dispone de un automatismo de este tipo. Una opción excepcional para un uso urbano con un nivel de seguridad excepcional.

Por su parte los SUV Vitara y S-Cross optan por el sistema Allgrip Select, que ofrece cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock, lo que permite que el conductor elija el que más le conviene en función del tipo de superficie sobre la que circula.

En este caso el modo automático permita que sea el coche el que detecta las pérdidas de tracción y vaya optimizando su funcionamiento, mientras que en la posición Sport da prioridad a la velocidad de respuesta mientras que Snow permite circular con seguridad sobre nieve y Lock bloquea la tracción integral para cuando las condiciones se complican de verdad.

A día de hoy la gama más amplia de coches con tracción a la que es posible acceder a partir de los 22.300 euros que cuesta el Swift 4x4.

comentarios
tracking