
Intermitente de un Seat Arona
Práctico
La función desconocida de los intermitentes de tu coche y cómo activarla
Este sencillo dispositivo que muchos conductores olvidan usar evitaría miles de accidentes a diario si se utilizara con más frecuencia
Los intermitentes son los gran olvidados de los automóviles, de hecho la DGT hace campañas periódicamente para que los conductores no se olviden de usarlo y señalizar correctamente las maniobras.
De hecho el Reglamento General de Circulación castiga con una multa de 200 euros no usar los intermitentes a su debido momento, pues este gesto provoca situaciones de verdadero riesgo sobre el asfalto e incluso accidentes.
Olvidos muy caros
Al igual que ocurre con el resto de los elementos de los automóviles, los intermitentes han evolucionado mucho durante los últimos años. Durante este tiempo han visto la luz funciones importantes como son los intermitentes dinámicos, en los que la luz parpadeante se sustituye por Leds direccionales que indican la dirección que queremos tomar.

Esta luz se desplaza longitudinalmente para indicar la dirección del giro
Tres pulsos
Este modo es muy útil en autopista, donde los constantes cambios de carril hacen que sea mucho más cómodo usarlos, fundamentalmente porque a la hora de volver a nuestro carril no es necesario que devolvamos la palanca a su posición original.

No es necesario dejar la palanca fija, sino que vuelve sola a su posición inicial
La mayor parte de los coches nuevos disponen de esta función, aunque en algunos casos puede conectarse y desconectarse mediante alguno de los menús internos del vehículo o en el taller, pues no es extraño que algunos coches tengan la función pero esté desactivada.
Es cierto que esta función provoca cierta confusión una vez que hemos activado los intermitentes y cambiamos de opinión, pues no es sencillo hacer que se detenga la secuencia luminosa que hemos iniciado al pulsarlo.