Los conductores de grúa son expertos en averías

Los conductores de grúa son expertos en averías

Fiabilidad

El coche que más se avería del mercado según la mayor empresa de asistencia en carretera

No hay como preguntar a los que saben de algo, o al menos eso es lo que piensa esta organización para la realización de este estudio que es uno de los más completos y fiables

Los aficionados al automóvil sabrán que el ADAC es una de las asociaciones de asistencia en carretera más famosas del mundo, es algo así como el RACE o el RACC en Alemania, una entidad cuya principal función es asistir a los automovilistas cuando tienen problemas.

Además de esta función llevan a cabo labores de asistencia legal a los conductores frente a multas o denuncias, cuando quieren conducir en otro país, en la compra venta de vehículos y en general en cualquier situación que pueda surgir.

Asistencia al conductor

Anualmente emite un estudio muy valorado sobre las incidencias que atiende en carretera, el de este año está realizado sobre un total de 3,6 millones de asistencias y los resultados son cuanto menos sorprendentes.

El ADAC alemán sabe mucho de averías en todas Europa

El ADAC alemán sabe mucho de averías en todas Europa

El ADAC analiza los resultados de las asistencias en coches de 2 a 4 años de antigüedad, con una media general de 9,4 averías por cada millar de vehículos.

¿A prueba de bombas?

Llama la atención que una marca que siempre ha tenido una imagen de calidad y fiabilidad absoluta encabece dos de las categorías. En este caso, el Toyota Yaris Cross y el Toyota CH-R son líderes en sus respectivas categorías con un ranking de averías de 40 por cada mil y 16 por cada mil respectivamente.

Mientras el Yaris convencional y el RAV4, con 29 y 28 averías por cada mil, son segundos en sus respectivas categorías. En este caso ha habido una respuesta oficial de Toyota al ADAC, en la que ha explicado que se trata de un problema puntual relacionado con las baterías y que ya las están sustituyendo en garantía.

Audi ha usado este combustible en modelos míticos como el A5 o el A4

Audi A4, uno de los más fiables para el ADAC

En el extremo opuesto Volkswagen Up, Mini, Cupra Born, Audi A4, BMW Serie 5 y Mercedes Sprinter encabezan sus categorías como los vehículos que menos veces atienden sobre la carretera y con ello se entiende que son los que menos se averían.

comentarios
tracking