Imagen de la nueva versión del histórico modelo español

Imagen de la nueva versión del histórico modelo español

Mercado

Vuelve lo rural: de nuevo en el mercado el coche que movilizó los pueblos de España en los años 60 y 70

Pocos coches inspiran tanto como este capricho con ruedas que en su día permitía recoger los melones o llevar a los niños al colegio, en función de las necesidades

Hace ya años que marcas como Fiat o Mini iniciaban la moda de resucitar viejos automóviles para lanzar una actualización completa de algunas de las piezas míticas de la historia de la automoción. Modelos como el 500 o el Mini Cooper han mostrado el éxito de un camino que han usado otros fabricantes con el paso de los años.

Este fenómeno no tiene nada que ver con lo que hacen marcas como Ford, que recuperan viejos nombres de su historia para lanzar coches que no tienen nada que ver con el original, tal y como ha ocurrido con el Capri. Esta resurrección exige que la reedición de un coche nos traslade hasta el original.

100 % original

La electrificación ha provocado que algunas de estas actualizaciones sean completamente eléctricas, lo que por un lado reduce mucho sus posibilidades de ventas pero también los hace ser mucho más exclusivos desde el punto de vista del marketing.

El campo siempre recordará al 4L

El campo español siempre recordará al 4L

Es el caso de lo que ha hecho Renault por partida doble primero con el Renault 5 y ahora con el Renault 4 Savane, conocido popularmente como el 4L. Estaríamos ante lo que podríamos considerar como la variante SUV del Renault 5.

Un SUV muy retro

Popularmente conocido como el 4 Latas, este coche vio la luz en 1961 y estuvo en el mercado hasta 1993. Fue fabricado en varias plantas de la marca en el mundo y en nuestro país se convirtió rápidamente en un fijo de la España rural de la época.

Rival natural del Citroën 2CV, su estética funcional, su carrocería elevada y su portón trasero lo convirtieron rápidamente en el vehículo perfecto para los pueblos, pues lo mismo permitía llevar personas como aperos de labranza y la cosecha.

El Renault 4x4 Savane se verá por primera vez en el torneo Roland Garro

El Renault 4x4 Savane se verá por primera vez en el torneo Roland Garro

Ahora ha vuelto a la vida convertido en un coche 100 % eléctrico, se trata del Renault 4 Savane 4x4, la versión todoterreno del Renault 4 e-Tech. Tiene un aire retro innegable, a la vez que tecnológico, con una carrocería de 4,14 metros de largo y dos variantes de motor de 120 y 150 caballos que aseguran 300 y 400 kilómetros de autonomía respectivamente.

En este caso incorpora un motor trasero que le permite disponer de tracción integral y de una carrocería 15 milímetros más alta.

Un coche que como su predecesor destaca por su habitabilidad interior y que tiene un precio que va de los 29.000 euros a los 36.000 euros en sus versiones básicas, por lo que habrá que esperar a conocer el de esta variante.

comentarios
tracking