El frontal es la parte que más cambia en el nuevo DS Número 4
DS N°4 DS cambia hasta el nombre de su compacto de lujo que ahora llega con motor híbrido, eléctrico y diésel
La firma de lujo del grupo Stellantis renueva el compacto DS 4, que a partir de hora pasará a denominarse DS N°4
El fabricante francés de vehículos premium se enfrenta a la renovación de dos de sus modelos estratégicos, los DS 4 y DS 7. Primero llega el nuevo compacto de lujo, que cambia incluso su nombre, dejando de llamarse DS 4 para pasar a ser conocido como DS N°4, tal cual, una denominación que afectará al resto de los modelos de la gama antes o después.
La trasera recibe ahora el nombre de la marca
De hecho cuando llegue el nuevo SUV compacto de la marca será conocido como el N°7. En este caso hay que tener en cuenta que con el N°4 se renueva uno de los modelos más importantes de la firma gala, pues a este modelo corresponde uno de cada tres coches que matricula la firma en España, un 30 % de sus ventas.
Una de cada tres ventas es N°4
El nuevo DS N°4 evoluciona ligeramente una estética que ya era uno de los principales atractivos del modelo. El frontal dispone ahora de una nueva calandra negra con listones verticales y de una nueva firma lumínica en la que destaca el anagrama de la marca iluminado y el nuevo filo iluminado que recorre la parrilla longitudinalmente.
Los cambios no afectan a las cotas ni a la habitabilidad
En la trasera los cambios son menores, aunque llama la atención la nueva tipografia en la que puede leerse el nombre de la marca y el modelo. La marca ha eliminado también de la carrocería los abundantes cromados que caracterizaban a la anterior generación, más del gusto asiático que del europeo.
Más discreto y elegante
En el interior se mantiene el excelente nivel de acabados de su predecesor y la configuración de teclas y botones, se mejora además la pantalla del cuadro de instrumentación, que ahora es de 10 pulgadas de diagonal.
El cuadro de instrumentos es ahora más grande
Frente a su competencia en el segmento de compactos premium el DS 4 quiere hacer valer una gama de motores multienergía compuesta por una versión híbrida autorrecargable de gasolina con 145 caballos, una híbrida enchufable de 225 caballos que homologa hasta 80 kilómetros de autonomía, una versión eléctrica con 213 caballos de potencia que homologa 450 kilómetros de autonomía y por último una interesante versión diésel BlueHDi de 130 caballos que llega algo más tarde y aún no está confirmado si será híbrida o no, aunque pudiera serlo.
Mejoras de madurez para el que es uno de los compactos más cuidados del momento en materia estética que resulta además bastante más económico que su competencia directa los BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Audi A3, sin duda su principal ventaja comercial de una marca que quiere poner sobre la mesa el valor del lujo francés.