Al echar gasolina cada céntimo cuenta

Al echar gasolina cada céntimo cuenta

Combustible

La cadena de gasolineras que dinamita el precio de los combustibles

Unos 25 céntimos de diferencia por litro hacen que merezca la pena repostar en una de las estaciones de servicio de esta cadena de gasolineras poco conocidas

Pese a la dantesca situación internacional que ya ha afectado al precio del barril de petróleo Brent parece que el coste de los carburantes se ha mantenido en unos niveles bastante razonables dentro de una ligera tendencia al alza.

En estas fechas tan señalas en las que quien más y quien menos se va a enfrentar a un viaje por carretera conviene valorar el precio de los carburantes y agarrarse a cualquier descuento que podamos conseguir.

Cualquier descuento es bueno

En este caso, las petroleras premium o pata negra optan por una política de descuentos generosa en cuanto a la cantidad, pero que nos obliga a tener un grado de vinculación elevado con las compañías al adherirnos a sus programas de fidelización.

Las compañías pata negra obligan a fidelizar

Las compañías pata negra obligan a fidelizar

Por el contrario, las cadenas de autoservicio o low cost nos permiten acceder a descuentos similares e incluso superiores en alguna ocasión sin tener que mantener ningún tipo de vinculación, lo cual es más cómodo sobre todo en estas fechas en las que los viajes muchas veces nos hacen repostar donde podemos y no donde queremos.

Entre 10 y 15euros de ahorro

Así si nos fijamos en el precio medio de los carburantes en Madrid o Barcelona, 1,55 euros en el caso de la gasolina 95 y 1,43 euros en el del gasóleo, descubrimos que es posible ahorrar hasta 25 céntimos en el caso de la gasolina y 23 en el caso del gasóleo si repostamos en una de estas conocidas cadenas de carburante de bajo coste.

Un ahorro que trasladado a un depósito completo de 50 litros puede ir de los 10 a los 15 euros de ahorro sin dificultad.

BonÁrea, una cadena nacida en los supermercados

BonÁrea, una cadena nacida en los supermercados

En este caso nos referimos a la compañía BonÁrea, una cadena que deriva de un grupo de alimentación con más de 530 establecimientos que dispone ya de entre 60 y 70 estaciones de servicio, un grupo que ha hecho del bajo coste su principal razón de ser. Esta compañía está localizada sobre todo en Cataluña, Aragón y en toda la zona del Levante.

comentarios
tracking