El ciclista se aproxima sigiloso al coche de la Guardia Civil
Inconsciente
El ciclista más valiente de la historia: adelanta a un coche de la Guardia Civil con doble línea continua
Sobre el asfalto los ciclistas son considerados como un vehículo más, por lo tanto deben respetar exactamente las mismas normas de circulación
Los ciclistas deben estar hechos de una pasta especial, porque sino es difícil creer lo que podemos ver casi a diario en la carretera al cruzarnos con uno de ellos. En este caso el arrojo y atrevimiento de este ciclista no parece tener límites, o al menos si los tiene no son la Guardia Civil.
El vídeo no deja lugar a errores, el ciclista se aproxima a mayor velocidad a un coche patrulla de la Guardia Civil que va despacio por culpa de una retención en una carretera nacional.
El ciclista vuela
En este caso en lugar de quedarse detrás y mantener una distancia prudencial, que sería lo que recomienda el Reglamento General de Circulación, el ciclista se tira a la izquierda para adelantar al coche patrulla.
En paralelo, y pisando la línea continua, el ciclista le quita las pegatinas al coche patrulla
Para ello no le importa que haya doble línea continua, que pisa sin miramientos, ni que vengan coches por el carril contrario e incluso otra bicicleta. En este caso estaríamos ante una acumulación de infracciones sin precedentes para un ciclista.
Le quita las pegatinas
Por un lado no respeta los 1,5 metros de distancia obligatoria para adelantar una bicicleta, por otro lado sobrepasa una línea continua sin problemas y por último pone en riesgo la integridad de los vehículos que vienen en sentido contrario, todo ello sin señalizar y en una zona de obras.
El ciclista termina su atrevida maniobra
Hasta tres o cuatro infracciones graves que la Guardia Civil podría sancionar con 200 euros por cada una de ellas, a lo que podrían añadir una infracción de conducción temeraria, porque desde luego que lo que hizo puede considerarse como toda una temeridad.
Tal y como dice el Reglamento General de Circulación, los ciclistas no tienen prohibido adelantar a vehículos teóricamente más rápidos como puede ser un coche, lo que sí que tienen prohibido es hacerlo sin respetar las normas de circulación, es decir justo lo que no hace en este vídeo que pasará a la historia de las autoescuelas.