El icing está relacionado con el aparcamiento de coches

La temperatura en el interior de los automóviles puede ser extremadamente alta en verano

Práctico

Los medicamentos que nunca debes dejar en el coche durante el verano

Si no se quiere que se dañen las pastillas o que incluso se tornen peligrosas para la salud, es muy importante guardarlas en un lugar relativamente fresco

Los meses de verano en España son sinónimo de altas temperaturas en gran parte del país. De hecho, este es un factor clave a tener en cuenta, especialmente si se planea realizar un viaje largo por carretera. Es fundamental no dejar ciertos objetos dentro del vehículo expuestos al sol, ya que podrían dañarse gravemente, y un claro ejemplo de ello son algunos tipos de medicamentos.

A día de hoy, muchos españoles no lo tienen en cuenta, pero la realidad es que dejar las pastillas en el coche durante los días de calor puede tener consecuencias muy perjudiciales. Al igual que otros productos sensibles, los medicamentos también sufren los efectos del calor extremo. Por eso, es fundamental conocer cómo pueden afectar las altas temperaturas del verano a su composición.

Uno de los tipos de fármacos que no deben dejarse bajo ningún concepto dentro del coche durante el verano son los antiinflamatorios. Los conocidos como AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) son muy utilizados en España para tratar dolores y procesos inflamatorios.

Sin embargo, si se exponen a las altas temperaturas que puede alcanzar un vehículo al sol, corren el riesgo de perder parte de su eficacia. Esto se debe a que el calor extremo puede alterar su composición química, comprometiendo su estabilidad y efecto terapéutico.

Asimismo, estos efectos también pueden producirse en medicamentos como los antihistamínicos, los antidepresivos o los antipsicóticos, ya que también son sensibles al calor. En algunos casos, no solo pierden eficacia, sino que incluso podrían volverse peligrosos para la salud si se consumen en esas condiciones.

Otros medicamentos

Tampoco es recomendable dejar en el coche, especialmente durante los días calurosos, fármacos como los diuréticos, los antihipertensivos y otros medicamentos específicos para tratar la tensión arterial elevada. Las altas temperaturas del verano pueden deteriorarlos y hacer que pierdan eficacia, o incluso que resulten dañinos para la salud.

Por todo ello, y con el fin de evitar que los medicamentos se deterioren, es fundamental conservarlos en un lugar fresco durante la temporada estival. La temperatura en el interior de un coche puede alcanzar niveles extremadamente altos en verano, lo que supone un riesgo para la estabilidad y eficacia de muchos fármacos. Por esta razón, nunca se deben dejar las pastillas dentro del vehículo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas