Aunque sea zona de playa conviene tener mucho cuidado a la hora de dejar el coche para ir a la playa

Aunque sea zona de playa conviene tener mucho cuidado a la hora de dejar el coche para ir a la playa

Estacionamiento

Hasta 6.000 euros de multa por aparcar el coche cerca de la playa y otro tanto por atascarlo en la arena

Por muy cómodo que resulte conviene saber que aparcar el coche cerca de la playa puede convertirse en un problema, especialmente si estamos en zona protegida

Metidos en pleno verano comienzan a llegar imágenes surrealistas de zonas playeras, cada vez más saturadas de coches y veraneantes, lo que provoca importantes problemas de convivencia.

Si el año pasado los protagonistas fueron los fodechinchos (turistas mesetarios) en Galicia, que aparcaban sus coches en la rampa de barcos de alguna localidad costera y se lo acababa llevando la marea, ahora el problema llega de la mano de los turistas en las playas mediterráneas.

Peor que la marea

Es muy habitual que los problemas de aparcamiento obliguen a muchos veraneantes a dejar sus coches en lo que se conoce como preplaya, la zona de arena compacta que ha acceso a las playas y en las que los coches parecen estar seguros.

El coche atascado en la arena de playa, un desastre

Meterse en la arena con el coche no es nunca una buena idea

Conviene comprobar las ordenanzas municipales de cada localidad, pues no son pocas las que prohíben la entrada a esa zona de los automóviles, lo que supone una multa mínima de 200 euros que podría llegar a ser de 6.000 euros si está considerado como una zona protegida.

Ojo zona protegida

Esa zona no está destinada al aparcamiento de coches, sino que es zona lúdica o como hemos dicho protegida que da acceso a la playa en sí. Mucho peor es lo que les ocurrió a estos jóvenes en Gavá, Barcelona, con su flamante Volvo V60, que decidieron ver atardecer desde la zona de playa de la localidad.

Uno de los agentes que colaboró en el rescate del coche

Uno de los agentes que colaboró en el rescate del coche

Al final no solo no pudieron salir sino que tuvieron que llamar a la Policía Local para que les ayudara a rescatar el coche antes de que la marea lo engullera. Así todavía esperan conocer el importe final de la multa que les puede caer, pues en el peor de los casos podríamos llegar a un delito ecológico al tratarse de una posible zona protegida y más de 6.000 euros de sanción.

Conviene saber que entrar a circular por una playa es una locura independientemente del coche que llevemos sea o no un todoterreno, pues el suelo es tan blando que puede quedar atascado con suma facilidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas