Un equipo de Antena 3 denunció las infracciones del coche de Pere Navarro
Infracciones
El día en que el coche en el que viajaba Pere Navarro fue sorprendido cometiendo numerosas infracciones
El chófer del director general de la DGT entonces se saltó a la torera los límites de velocidad, adelantó por la derecha y no hizo uso de los intermitentes
Hacía solo unos meses que España estrenaba el carnet por puntos, una de las mejores medidas que se han adoptado en nuestro país para luchar contra las infracciones de tráfico y que en su momento trajo consigo una reducción muy importante de los fallecidos por accidente.
Hablamos del año 2007, cuando el director general llevaba solo tres años como director general de la DGT tras ser nombrado por Zapatero.
Carnet por puntos
Entonces se enfrentó a un verdadero escándalo social cuando un equipo de Antena 3 grababa el coche oficial del director general de la DGT, un Audi A6 que parece blindado, superando en varias ocasiones los límites de velocidad y cometiendo numerosas infracciones como cambiarse de carril sin dar los intermitentes o adelantar por la derecha.
Difícil más infracciones en menos tiempo
Lógicamente no conducía él sino su chófer, mientras él iba sentado en el asiento de atrás. De acuerdo con las informaciones publicadas por la cadena, Navarro circulaba a 130 en una zona limitada a 100 km/h y a 80 en una zona de 50.
En el asiento de atrás
Sumando todas las infracciones el chófer debería haber recibido más de 1.000 euros en multas, así como debería haber perdido hasta 6 puntos del carnet.
Pere Navarro en el asiento trasero
En aquel momento el asunto se convirtió en un verdadero escándalo para la DGT, aunque el tiempo logró borrarlo de la memoria de la mayor parte de los conductores.
Los casi 20 años de Pere Navarro al frente de la DGT han estado marcados por grandes aciertos, como decíamos el carnet por puntos, y grandes desaciertos, pero nadie quita en a nivel internacional está muy considerado por su amplia experiencia en materia de seguridad vial, sin olvidar que es un hombre de consenso que llegó a ser director general de la DGT con el PSOE y el PP, todo un logro.
También es cierto que se esperan resultados en materia de reducción de fallecidos en un momento en que las cifras parecen estancadas.