Los nuevos planes afectan tanto a los accesos como a las propias ciudades
Circulación
Dos ocupantes por coche y nueve euros por día: los planes de la DGT que desconciertan a los conductores
El regreso de las vacaciones llega acompañado de novedades en materia de tráfico que prometen hacer todo mucho más difícil a los conductores
Hace solo cinco años nadie podría creerse que la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones a las ciudades iban a prohibir circular a millones de vehículos en toda España.
Hoy, con la complicidad de la DGT y de los ayuntamientos, estas zonas son realidad y ponen cientos de miles de euros en multas a diario a los conductores que cometen el error de confundirse y circular con el coche equivocado.
La realidad supera la ficción
Se trata de solo una muestra de que la realidad suele ser mucho peor de lo que nos imaginamos y de que azuzados por Bruselas y su manguera que riega con dinero a los países que cumplen, los gobernantes no conocen límites.
En Formentera los conductores de fuera tienen que pagar hasta 9 euros por día
Los últimos meses hemos visto como se están convirtiendo en realidad dos pesadillas que tienen a los conductores como víctimas.
La primera de ellas tienen que ver con el bolsillo, cuando jamás nadie se hubiera atrevido a pensar que podrían cobrar a los conductores una tasa por circular, han llegado Menorca, Ibiza y Formentera y han demostrado no solo que es posible, sino que lo llevan haciendo todo el verano.
Hasta 9 euros por día
Mientras Ibiza y Menorca cobran un euro al día a todos los coches de fuera, Formentera obliga a pagar 9 euros y Palma podría llegar a los 20 o 30 euros por jornada. Hay que tener en cuenta que hace ya meses que el Gobierno creó el marco legal que respalda el cobro de peajes urbanos y tasas a la circulación, por lo que se trata de una medida completamente legal.
Por otro lado el propio Pere Navarro ha declarado en varias ocasiones durante los últimos meses que si en cada coche viajaran dos ocupantes: «habría la mitad de coches», en su opinión una solución al problema de la congestión de tráfico en las ciudades.
La famosa señal válida para carreteras y calles
Una medida que es tan real que el último catálogo de señales aprobado por el organismo recientemente incluye una señal que permite prohibir que los coches circulen con un solo ocupante.