El joven muestra la peculiar forma de cuidar los motores de sus coches y motos
Mecánica
«A fondo y en frío»: el consejo de un experto para que no se rompa nunca el motor del coche
Este joven aficionado al motor hace una demostración de cómo lo hace para mantener siempre en perfecto estado el motor de sus vehículos
El mundo del automóvil ha provocado que las redes sociales se llenen de aficionados a los vehículos de motor que cuentan con una comunidad de seguidores, los hay que dan consejos mecánicos, que hablan de coches usados, de coches nuevos y en general de todo, sin olvidar a los que exprimen la parte más cómica del automóvil.
Es el caso de este 'experto' ha colgado un vídeo en redes sociales que al menos tienen gracia, aunque hay que reconocer que podría llegar a confundir a los aficionados al automóvil, que podrían seguir su ejemplo y romper el motor de un vehículo.
«A fondo y en frío...»
De acuerdo con él, la mejor manera de asegurarse el correcto mantenimiento de los vehículos es arrancarlos una vez al día y en frío llevar el motor hasta el corte de inyección.
Un Volkswagen Scirocco diésel al corte de inyección
El corte de inyección es un sistema de seguridad que precisamente evita que entre más gasolina al motor cuando detecta que está tan forzado que podría gripar. Pues bien este supuesto aficionado no solo anima a hacer eso sino que lo demuestra sobre sus vehículos que guarda con celo en su garaje.
Gas a fondo
De acuerdo con su ejemplo lo que hay que hacer es acelerar el motor a tope y llevarlo al corte cuando está en frío, la que sea probablemente la maniobra más peligrosa que se le puede hacer a un automóvil, pues lo más probable es que gripe por falta de lubricación y que tengamos que tirar el vehículo o gastarnos un dineral en arreglarlo.
La misma receta para las motos
De hecho lo que hay que hacer es todo lo contrario, arrancarlo y dejarlo al ralentí un rato periódicamente para que lubrique bien y se mantenga en buen estado de funcionamiento.
En este caso repite la maniobra sobre un coche y dos motos, un VW Scirocco diésel y tres motocicletas de la marca Derbi y Honda.