La nueva generación de este modelo indestructible llega el año que viene
A toda prueba
El único coche a la venta en España que aguanta casi 500.000 kilómetros 'sin despeinarse'
Este peculiar ranking de fiabilidad analiza los vehículos que son capaces de superar un determinado número de kilómetros en funcionamiento
En un país como España en el que los coches suelen acabar su vida útil después de tener más de cinco propietarios y en el que la edad media del parque móvil supera los 15 años, parece que la fiabilidad es un factor clave a la hora de comprarse un coche nuevo o usado.
No hay mejor estudio de fiabilidad que uno que realizan anualmente en los Estados Unidos y que toma como muestra a 175 millones de automóviles.
Récord de kilómetros
El estudio en sí no valora las averías de los coches, sino que es mucho más sencillo, valora el número de unidades de un determinado modelo que siguen en funcionamiento tras recorrer determinada cifra de kilómetros.
Toyota Highlander, uno de los coches más fiables del mercado
Así, la mayor distancia recorrida que se analiza hace referencia a los coches que superan los 400.000 kilómetros, una auténtica salvajada si tenemos en cuenta que sería el equivalente a dar casi 10 vueltas a la Tierra.
10 vueltas a la tierra
En este caso la lista está dominada absolutamente por marcas asiáticas, lo que nos permite encontrar hasta un par de modelos que se comercializan en España, toda una declaración de calidad.
Honda Ridgeline, el campeón japonés
‘Casualmente’ ambos modelos pertenecen al mismo grupo, se trata del Toyota Highlander, que sería algo así como la variante de siete plazas del Toyota Rav4 y el Lexus IS, una berlina tradicional que también parece indestructible. El resto de modelos del ranking son también japoneses, incluyendo a un Honda, en concreto el modelo Ridgeline.
El campeón absoluto del ranking es el Toyota Sequoia, seguido del 4Runner, mientras que el tercer lugar es para el citado Highlander seguido por el Tundra y el Lexus IS. Toda una declaración de intenciones.
El Lexus IS ya se vendió en España y puede que vuelva el año que viene
Está claro que este estudio realizado por 'Iseecars' tiene el sesgo de que solo analiza coches vendidos en EE.UU. pero sus resultados son muy significativos y extrapolables a otros mercados.