El protagonista del récord llena el depósito del coche

El protagonista del récord llena el depósito del coche

Autonomía

3.000 km sin repostar: la hazaña que demuestra que es un error decir adiós a los coches de combustión

Récord absoluto de autonomía para un conductor que ha demostrado que además de injusto es muy poco razonable lo que estamos haciendo con los motores diésel de toda la vida

Esperemos que algún día no nos arrepintamos de haberle dicho adiós a los motores de combustión de manera prematura, sobre todo después de ver las cifras que son capaces de alcanzar este tipo de vehículos que desde Bruselas se han encargado de desacreditar.

Algún día recordaremos con nostalgia las cifras que eran capaces de alcanzar los motores diésel, a día de hoy absolutamente insuperables a la hora de recorrer largas distancias gastando lo menos posible.

No gastan

Es el caso del récord logrado por un conductor, piloto profesional de rallies, que habría superado los 2.830 kilómetros de autonomía al volante de un automóvil con motor diésel.

El vehículo durante la prueba

El vehículo durante la prueba

En concreto se trata de Miko Marczyk, que hace solo unos días lograba ir y volver de Varsovia, en Polonia, a EuroDisney París al volante de un Skoda Superb que tiene un motor diésel de 150 caballos de potencia con un solo depósito.

Un solo depósito

Hablamos de casi 3.000 kilómetros que ha sido capaz de recorrer con los 67 litros de combustible que caben en el depósito del Skoda, toda una proeza sin precedentes en el mundo del automóvil al volante de un automóvil convencional de serie.

En este caso el coche está completamente de serie, aunque lleva suspensión deportiva que rebaja ligeramente la altura de la carrocería en 15 milímetros para hacerlo más aerodinámico y ofrecer menos resistencia al aire.

El piloto en su destino, faltaba la vuelta

El piloto en su destino, faltaba la vuelta

En este caso hablamos de un consumo de solo 2,6 litros a los 100 kilómetros, una cifra que ha logrado practicando conducción económica, a una media de velocidad de 80 kilómetros a la hora y sobre todo con mucha suavidad y anticipación al volante, de hecho el piloto da cinco recomendaciones para aquellos que quieran emularle y alcanzar consumos de risa en su automóvil.

Consejos de bajo consumo

● Presión correcta de los neumáticos
● Conducir descansado
● Anticipación para frenar poco
● Acelerar suave, modo Eco
● Aproveche el viento a favor

Esperemos que el tiempo no les quite la razón a los que decidieron cargarse este tipo de motores por sus emisiones, cuando los propios fabricantes ya anunciaron que iban camino de lograr las cero emisiones con motores de combustión convencionales, usando aditivos como el AdBlue junto al combustible.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas