La oferta de colores crece en las gasolineras
Carburanes
Qué es el combustible gris que ya puedes encontrar en algunas gasolineras
Cambian los colores tradicionales del diésel y la gasolina con la llegada a las estaciones de servicio de nuevos colores corporativos
Las petroleras quieren demostrar que los coches eléctricos no son la única respuesta a la reducción de emisiones que pide la Unión Europea, el sector de los carburantes lleva ya años trabajando en sus laboratorios sobre carburantes sintéticos que van camino de alcanzar las cero emisiones de carbono.
Se habla incluso de carburantes con emisiones positivas si en paralelo se acometen proyectos de reforestación por cada litro consumido.
Emisiones positivas
En este caso las petroleras españolas son pioneras no en carburantes sintéticos pero sí en renovables, que son similares pero tienen su origen en residuos orgánicos como aceites usados, grasas animales o restos de cosechas que ya no son válidas para la cadena alimenticia.
Moeve, antes Cepsa, también cambia los colores de los carburantes
Estos nuevos productos han llegado a las gasolineras los últimos meses, lo que está obligando a las petroleras a rediseñar los colores corporativos de los carburantes, ya podemos olvidarnos del verde o el azul como únicos colores de la gasolina o el negro del gasóleo.
Nueva identificación
En este caso Repsol, que es el fabricante español más avanzado en esta materia, ha reconfigurado los colores de los carburantes, adoptando el rosa en dos tonalidades, fuerte o suave, para el gasóleo renovable o la gasolina renovable, y el gris para el gasóleo tradicional.
Gris y rosa, los nuevos colores Repsol
Esta nueva clave nos va a obligar a permanecer atentos a la hora de ir a repostar a una estación de servicio para no equivocarnos durante los repostajes. No es complicado pero conviene saber que ahora la gasolina 95 y 98 siguen siendo verdes, el gasóleo será gris o negro, los gases azules y la gasolina y el gasóleo renovable serán rosa suave y rosa fuerte respectivamente.
Ahora el sector espera una respuesta de Bruselas que ponga en valor a estos carburantes y permita su utilización más allá de las fechas claves cuando quiere prohibir los motores de combustión en los coches.