Las furgonetas de Mercadona, muy habituales en las ciudades

Las furgonetas de Mercadona, muy habituales en las ciudades

Profesiones

Los requisitos de Mercadona para trabajar como conductor de furgoneta y ganar 2.300 euros al mes

Se trata de una profesión adecuada para todos los amantes al motor y a la conducción, pues la mayor parte de la jornada la pasan al volante

Mercadona es una de las empresas más buscadas por los demandantes de empleo, pues sus buenos sueldos, jornadas conciliadoras, festivos libres y posibilidades de promoción lo convierten en un buen destino laboral.

Los amantes del motor pueden encontrar allí también una buena salida laboral, pues ofrecen periódicamente puestos de trabajo para mecánicos, que deben tener formación como tales, y para conductores de sus furgonetas de reparto, un trabajo con menor cualificación.

Conduce y reparte

En este caso la empresa valenciana que dirige Juan Roig ofrece un sueldo inicial superior a los 1.600 euros, que puede subir hasta los 2.300 con el paso del tiempo, tal y como está estipulado. En este caso la empresa no exige experiencia previa en reparto ni nada parecido, pues toda la formación corre a cargo de la empresa.

Los repartidores trabajan muchas veces con vehículos refrigerados

Los repartidores trabajan muchas veces con vehículos refrigerados

Lo que sí exige la empresa es tener carnet de conducir, el requisito más importante, lógicamente con una antigüedad mínima de un año, el requisito más importante para optar al puesto de trabajo.

Requisito: carnet de coche

En concreto se trata del carnet B, el mismo que se usa para los turismos convencionales, pues las furgonetas pesan menos de 3.500 kilos y no es necesario disponer de carnet superior. Por encima de este sería necesario el carnet de conducir C1, que permite ponerse al volante de vehículos hasta los 7.500 kilos y previo a los camiones.

Mercadona cuenta también con vehículos eléctricos

Mercadona cuenta también con vehículos eléctricos

Mercadona ofrece también importantes posibilidades de promoción dentro de la empresa, tal y como saben bien los trabajadores de la cadena de supermercados. Es posible optar a la demanda de puestos de trabajo a través de la página web de la compañía en la zona laboral, en concreto en el portal de empleo de la compañía.

La empresa dispone de una flota de vehículos que incluye incluso furgonetas eléctricas para el reparto en las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas