La estética es una de las principales virtudes del Avenger
Jeep Avenger El SUV híbrido y urbano de Jeep que convence desde el primer día que lo conduces
Tras años de desarrollo, la mítica firma Jeep lanzó en 2023 uno de los SUV urbanos con más personalidad del mercado y una gama de motores capaces de cubrir cualquier necesidad
La marca norteamericana llevaba años coqueteando con el lanzamiento de un vehículo urbano que respetara los valores de la firma. Un SUV urbano compacto que reflejara el espíritu 4x4 y aventurero que ha adquirido la marca con el paso de los años.
Así el proyecto vio la luz una vez que Jeep pasó a formar parte del grupo Stellantis, al aprovecharse de elementos tecnológicos comunes al resto de las marcas, pues está construido sobre la misma plataforma de modelos como el DS3, el Opel Mokka o el Peugeot 2008.
Así es la carrocería
Tras un arranque un tanto irregular en ventas, la llegada de nuevas versiones y variantes ha ido conformando una gama amplia que ha conectado con los compradores, lo que ha hecho que cada vez sea un coche más habitual en las ciudades.
Ciudad, campo o carretera, el Avenger vale para todo
Se trata de un vehículo con carrocería tipo SUV tradicional, elevada y llamativa, aunque con una longitud de tan solo 4 metros, lo que lo convierte en un modelo muy funcional y polivalente. Quizá uno de los SUV con más personalidad del segmento de los SUV urbanos que está tan de moda en la actualidad.
En ciudad se trata de un vehículo muy cómodo y funcional, pues nos permite aprovecharnos de su tamaño ajustado y de una posición elevada que nos da una visibilidad excepcional de lo que pasa a nuestro alrededor, lo que nos permite una conducción muy ágil y segura.
En paralelo su tamaño y buen rodar nos permite además salir a carretera con total confianza incluso cargados, pues el motor da mucho más de si de lo que parece. De hecho el interior ofrece una habitabilidad respetable en materia de espacio disponible si tenemos en cuenta el tamaño de la carrocería, sin olvidarnos de que disponemos de un maletero de 380 litros, correcto para los cuatro ocupantes que pueden viajar dentro pese a estar homologado para cinco.
Así es el interior
Al volante nos convence mucho la puesta en escena, los plásticos son firmes y resistentes, como en los Jeep de toda la vida, sin lujos pero con sensación de firmeza. Además la marca no ha escatimado en detalles offroad que nos recuerdan que estamos al volante de un Jeep, aunque no sea una variante 4x4.
Interior amplio, capaz y con materiales que ofrecen resistencia al paso del tiempo
Las dos pantallas de 10 pulgadas que sirven para la instrumentación y la multimedia ponen el punto tecnológico en un interior muy funcional en el que contamos con una gran guantera central cubierta con una curiosa tapa como la de una tablet que cumple varias funciones.
La pantalla central sirve para manejar algunos de los automatismos y nos permite recibir una cantidad importante de información de viaje, pero la marca ha optado acertadamente por incorporar una regleta de botones tradicionales. Mientras, el cambio de marchas se maneja con unos botones en la parte baja del salpicadero, quizá un detalle que no termina de convencernos.
Así va en carretera
Hemos puesto a prueba la versión híbrida e-hybrid de 110 caballos, se trata de un híbrido ligero no recargable que funciona de forma similar a los híbridos de Toyota. Combina un motor gasolina tricilíndrico de 101 caballos con otro eléctrico de 29 caballos y una pequeña batería. Este motor eléctrico ayuda al de gasolina a mover el vehículo y llega incluso a moverlo solo hasta 30 kilómetros/hora y menos de un kilómetro, pero no es su función, pues es un motor de asistencia para mejorar la potencia puntualmente y reducir consumos.
En ciudad aporta salidas instantáneas en los semáforos, lo que nos permite arrancar los primeros gracias al empuje eléctrico, mientras que en carretera permite disponer un plus de potencia en aceleraciones y recuperaciones.
La gama incluye versiones híbridas con tracción integral
Sobre el asfalto sorprende, parece que estamos al volante de un coche mayor de lo que realmente es, con un consumo muy razonable en torno a los 6 litros y una suspensión que trata con bastante comodidad a los ocupantes.
Una compra muy razonable si tenemos en cuenta el correcto equipamiento de serie, incluye casi de todo, y unas posibilidades de personalización que nos permite tener un Jeep Avenger a la carta, con una paleta de colores muy atractivo y vinilos que permiten personalizaciones muy personales. El precio de venta de esta versión parte de los 27.000 euros.
Jeep Avenger
1.2 e-Hybrid
-
Precio (€)
27.700 - MotoresGassolina, híbrido y eléctrico
- Rivales: Peugeot 2008, Seat Arona, DS 3, Kia Stonic, Alf Romero Junior, Toyota Yaris Cross...
- MotorGasolina, 3 cilindros
-
Potencia (CV)
101 (gasol)+29 (elect): 110 -
Medidas (m)
4,08/1,77/1,53 -
Consumo (l/100 km)
4,9 -
Maletero (l)
321 -
Acel. 0-100 km/h (s)
10,4
Pros
- Estética, marca y consumo
Contras
- Precio