Imagen del programa con Broncano, María Galiano y la V16
Seguridad y televisión
El Gobierno usa el programa de Broncano para hacer promoción de la baliza V16
La veterana actriz María Galiano ha servido de excusa para realizar alguna que otra recomendación de compra a los conductores despistados
Hace ya semanas que venimos contando que la implantación de la luz V16 se está convirtiendo en un verdadero desastre para la DGT y para los conductores.
Para la DGT se trata de una de las medidas más impopulares que ha tomado jamás, mientras que los conductores sienten que les están tomando el pelo con este artefacto que cuesta 50 euros y en el que no ven más que fallos.
Un gran negocio
Hace ya días que el Gobierno salió en ayuda de la DGT y ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para promocionar las bondades de la lucecita y ahora le ha tocado el turno al programa de cabecera de Pedro Sánchez, La Revuelta de Broncado.
La actriz María Galiana juguetea con la lucecita durante el programa
En este caso la actriz María Galiana se ha prestado a montar un teatrillo o en el que supuestamente le regalan una luz V16 por navidad y comienzan a contar todas las virtudes del dispositivo, propaganda bastante vulgar y poco encajada con la temática del programa.
Propaganda V16
A esto se suman acciones como que Pere Navarro ha dado más entrevistas esta semana que en los últimos dos años, junto a una serie de publicaciones en redes sociales en las que trabajadores de la DGT ‘venden’ las ventajas del uso de este dispositivo.
Todo ello mientras la DGT se empeña un día sí y otro también en cambiar las normas de uso y si antes prohibía la utilización de los triángulos de emergencia ahora El País publica una supuesta filtración cercana a la DGT que dice que de manera inminente van a autorizar el uso conjunto de balizas y triángulos en una instrucción.
En paralelo a todos estos fuegos de artificio la seguridad vial no levanta cabeza y vamos camino de igualar o superar los accidentes y fallecidos del año pasado, lo único que de verdad importa en la carretera.