Un bate en el maletero del coche, ningún policía lo va a pasar por alto
Seguridad
¿Es legal llevar un palo o un bate de béisbol en el coche o me pueden multar?
Determinados objetos pueden tener la consideración de arma, con lo cual conviene pensarlo bien antes de llevarlos en el coche
Aunque parezca mentira, sigue siendo muy habitual que algunos conductores opten por llevar en el maletero o junto al asiento del coche algún elemento contundente como puede ser un palo o un bate de baseball, de armas blancas mejor ni hablamos porque entonces estamos ante un delito.
Afortunadamente hace años era aún más normal, de hecho en los comercios podían comprarse verdaderos palos hechos para llevar en el coche por si había pelea, una auténtica barbaridad.
Los quitamiedos
Muchos de los que llevan bates de baseball o palos de golf deben saber que no es que les puedan multar, es que la Guardia Civil suele multar siempre llevar este tipo de objetos en el coche.
Cualquier objeto de estas características está considerado ilegal
Lo primero que va a preguntarnos es dónde vamos y si no podemos justificar que vamos a practicar una actividad deportiva en la que lo necesitamos nos van a sancionar y la multa no es precisamente barata.
Solo para hacer deporte
De acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana estamos ante un arma impropia y nos van a sancionar con entre 600 y 30.000 euros en función de lo que determine el agente de la autoridad que nos pare, pues existen agravantes como por ejemplo si llevamos el palo en el maletero un sábado a las 12 de la noche en una zona de copas, pues entonces está claro que no es para practicar deporte.
Es habitual que la Policía requise todo tipo de palos
Ni que decir tiene que el asunto pasa a mayores en caso de que al propietario se le ocurra usarlo, pues podemos hablar ya de delitos penados con prisión. Por si no queda claro los agentes siempre que encuentran algún objeto de estas características se lo quitan al propietario, al igual que con cualquier otra arma que no sea legal.
Conviene saber que también está prohibido llevar cartuchos, visores nocturnos que suelen usarse por furtivos, navajas, linternas modificadas...