El vehículo tiene más de 25 años y un precio ridículo

El vehículo tiene más de 25 años y un precio ridículo

Multiusos

Compra un coche de 1.500 euros que se transforma en camper para dormir: «El mejor coche que he tenido»

La llegada de los SUV terminó con un tipo de automóviles que se caracterizaban por tener un interior inmenso que sirven para todo

El fenómeno del caravaning lleva ya años disparado, en concreto desde la epidemia de Covid que permitió que miles de conductores se decidieran a pasar su primeras vacaciones con un vehículo en el que poder dormir e incluso hacer vida.

Aunque la venta de caravanas y vehículos similares también ha crecido, los verdaderos beneficiados han sido las camper, transformaciones que partiendo de un turismo o una furgoneta permiten aparcar en cualquier sitio y dormir en su interior, siempre que no acampemos ni saquemos sillas ni objetos similares.

La casa a cuestas

Este joven se ha aficionado a la variante más económica de esta actividad, para lo cual ha optado por algo tan sencillo como comprarse un monovolumen y adaptarlo de manera muy sencilla, sin grandes transformaciones.

Se quitan los asientos y se pone un somier sobre la carga

Se quitan los asientos y se pone un somier sobre la carga

Conviene recordar que hace algo más de una década los monovolúmenes eran los reyes del mercado, modelos de cotas exteriores contenidas pero con un habitáculo inmenso, especialmente en modelos como el Citroën C8, que es el que se ha comprado el joven.

El rey monovolumen

Se trata de un vehículo con motor diésel que en su día tenía un consumo más que razonable y que el paso de los años ha dejado a precio de broma, pues por 1.500 euros puedes comprarte uno en un estado magnífico.

El Citroën C8 es perfecto por su tamaño interior y a un precio de risa

El Citroën C8 es perfecto por su tamaño interior y a un precio de risa

La funcionalidad y la ergonomía era máxima en estos vehículos que permiten retirar los asientos y generar un inmenso espacio interior, que en este caso le permite crear hasta dos alturas, en la inferior lleva la carga y en la superior un somier con colchón y ropa de cama.

Una solución magnífica que en su caso usa para ir a esquiar y dormir a pie de pista. Conviene recordar que en este tipo de vehículos está permitido dormir, siempre que estacionemos en un sitio en el que no esté prohibido y que como hemos dicho no saquemos cosas del interior del vehículo… lo que sería considerado como acampada.

Una solución funcional y a un precio más que razonable, pues tal y como explica el joven se ha gastado menos de 1.500 euros en comprar el coche.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas