Es mucho peor el destrozo que hacen que el precio de la baliza

Es mucho peor el destrozo que hacen que el precio de la baliza

Seguridad

La Policía Nacional explica cómo evitar que nos roben nuestra baliza V16: «Es una epidemia»

Complicado evitar el robo de estos dispositivos, sobre todo ahora que los amigos de los ajeno saben que uno de cada dos coches lleva una en su interior

A día de hoy se han vendido unos 15 millones de balizas V16, lo que significa que casi la mitad de los vehículos matriculados en España no cuentan todavía con uno de estos dispositivos. A todo esto hay que sumar que tal y como nos cuentan el ritmo de ventas de balizas V16 ha descendido de manera radical desde el 1 de enero.

Parece ser que los mensajes contradictorios de la DGT en boca de Pere Navarro y del propio ministro Grande-Marlaska, han hecho que los conductores se tomen con mucha calma la adquisición de una de estas balizas, más ahora que no hay desplazamientos largos vacacionales.

Se han dejado de vender

Curiosamente las balizas V16 están siendo noticia por otra cosa, y es que parece ser que hay una verdadera epidemia de robos de accesorios de este tipo. En este caso es la propia Policía Nacional quien advierte de la gran cantidad de robos que están sufriendo los automóviles para llevarse las balizas de la guantera.

Un agente explica lo que está pasando y lo único que podemos hacer

Un agente explica lo que está pasando y lo único que podemos hacer

Al final hay que tener en cuenta que se trata de un accesorio que tiene un precio de venta de entre 40 y 50 euros, lo que supone que los ladrones saben que de cada dos coches que hay en la calle en uno pueden encontrar una baliza.

Balizas a 10 euros

Posteriormente no hay más que entrar en webs de compraventa para encontrar balizas sospechosamente baratas, tal y como explican en el vídeo, es posible encontrar balizas por un precio entre 5 y 10 euros, lo que indica que podrían ser robadas.

Balizas a 10 euros, sospenchoso

Balizas a 10 euros, sospechoso

Tal y como explican también fuentes cercanas al sector, se han producido bastantes robos de dispositivos en origen, es decir tanto en los almacenes como en el transporte, lo que junto con el robo de balizas rompiendo la ventanilla explicaría el mercado de segunda mano.

Así, de acuerdo con este Policía Nacional, «es una epidemia», lo único que podemos hacer es apuntar el número de serie, lo que podría ayudarnos a identificar una baliza robada, pero la verdad es que tiene poca validez de cara a evitar robos. También podemos darla de alta en las aplicaciones que acompañan a muchas de ellas, pues así sabríamos dónde está tan pronto como la enciendan.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas