La maniobra es válida para gasolina o gasóleo

Un consejo práctico a la hora de repostar

Práctico

Echar un poco de gasolina en los coches diésel: el consejo de un camionero para cuidar el motor del coche

Pocos conductores conocen la carretera y el motor de los coches como los camioneros, en este caso un consejo tan sencillo como funcional para cuidar el motor

unque las ventas de coches diésel están desplomadas en la actualidad, conviene saber que día de hoy un 60 % de los coches en España están alimentados por gasóleo, un combustible más barato y que asegura grandes autonomías a los automóviles.

Desafortunadamente la electrificación se ha llevado por delante a un tipo de motores que a día de hoy no han sido superados por ningún otro en materia de rendimiento.

Líderes de rendimiento

Es cierto que los motores de gasóleo tienen un cuidado un tanto especial, pues tanto los inyectores como el catalizador y el escape suelen sufrir problemas con relativa facilidad a causa de las emisiones que generan, por lo que aconsejan siempre utilizarlos con frecuencia en carretera y con el coche alto de vueltas, para evitar la acumulación de carbonilla que genera problemas mecánicos importantes.

El protagonista nos explica el truco para mejorar los motores dièsel

El protagonista nos explica el truco para mejorar los motores dièsel

Este conductor nos explica un viejo truco de conductores que en teoría ayuda a incrementar la vida y el rendimiento de los motores diésel, en este caso el consejo es relativamente sencillo.

Mejora el rendimiento

Tal y como explica lo que él hace es echar un par de euros de gasolina cada vez que reposta el depósito del coche, en este caso hablamos de dos o tres litros de gasolina por cada 40 o 50 litros de gasóleo, una mezcla que ayuda a limpiar los inyectores y mejora la combustión de los motores…

Una solución que nunca te recomendará un fabricante pero que en las ITV es habitual que digan que funciona y que mejora el rendimiento de los coches.

Imagen de archivo de una gasolinera ajena a esta información

Mejor no hacer experimentos con el carburante

Un truco que también recomiendan los taxistas, pero que si tenemos en cuenta el tipo de inyección que tienen los coches actuales y el funcionamiento de los mismos conviene dejarlo en el aire porque al final lo que podemos provocar es una avería de consecuencias impredecibles para el automóvil.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas