Imagen de los guardias civiles sacando a los enfermos de la ambulancia junto a los enfermeros
Seguridad vial
Una ambulancia destroza los bajos en un socavón y la Guardia Civil lleva a los enfermos a un bar de carretera
La falta de mantenimiento de las carreteras españolas provoca accidentes a diario y situaciones extremadamente graves, en la ambulancia viajaban dos enfermos
Hace ya años que desde este medio llevamos denunciando que el estado de mantenimiento de las carreteras españolas es calamitoso, una afirmación que está respaldada por Bruselas y por la Asociación Española de la Carretera, que cifran el déficit de mantenimiento de la Red Nacional de Carreteras entre 10.000 y 15.000 millones de euros.
Esto provoca miles de accidentes y cientos de fallecidos cada año, aunque ni la DGT ni la Dirección General de Carreteras estén dispuestos a reconocerlo, un verdadero despropósito cuando se supone que la seguridad vial es una prioridad de este Gobierno.
La culpa... del conductor
El mejor ejemplo ha sido lo ocurrido la pasado madrugada en la autopista A-52 en Zamora, donde una ambulancia se ha destrozado los bajos en la autopista a causa de un socavón en el que ha hundido las ruedas.
El coche patrulla ha protegido a los enfermos y después un bar
Un destrozo que la ha obligado a pararse en la cuneta, con el único problema de que llevaba dos enfermos dentro y al no funcionar el motor no disponía de calefacción, un problema de extrema gravedad si tenemos en cuenta la situación.
Difícil solución
Finalmente ha tenido que acudir al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la situación y ha evacuado a los enfermos hasta el bar de un área de servicio, donde han esperado la llegada de otro vehículo medicalizado.
Hace ya tiempo que hemos denunciado que la Dirección General de Carreteras en lugar de arreglar los desperfectos se limita a señalizarlos, de esta manera se evita las denuncias e incurrir en posibles responsabilidades con los conductores que han sufrido accidentes y averías mecánicas como consecuencia de los baches y socavones.
La Guardia Civil ha echo públicos los hechos de extrema gravedad a través de redes sociales, hay que tener en cuenta que a esa hora había un grado negativo en la carretera.