Los comercios chinos comienzan a no querer venderlas

Los comercios chinos comienzan a no querer venderlas

Práctico

Ni los bazares chinos quieren las balizas V16: «Te las comes con patatas»

Un comerciante chino explica el problema de las balizas V16 por el que han pasado de buscarlas como locos a no querer comercializarlas

La baliza V16 lleva camino de convertirse en un verdadero fiasco, tal y como nos explicaba un fabricante hace unos días, tras una demanda inicial muy alta, ahora se ha parado casi por completo.

La mayor parte de los conductores que querían comprarla ya lo hicieron antes de las navidades y ahora los que quedan no tienen mucho interés, sobre todo después de que la propia DGT dijera que abrían un período de gracia durante el cual no iban a multar a los conductores que no la tuvieran.

¿Multan o no multan?

Este comerciante chino explica en clave de humor la realidad de las balizas V16, tal y como dice hace unas semanas pedía a los distribuidores «2.000 o 3.000 unidades para poder venderlas en su negocio», pero entonces se negaban a proporcionárselas.

En 12 año volveremos a pasar por caja

El problema es muy sencillo: no se venden

El problema fue que ahora son los mismos distribuidores los que se acercan a la tienda a «ofrecerle las que quiera pedirles», por si fuera poco el joven asiático matiza, «y no sabes cómo ha bajado el precio, están mucho más baratas que entonces».

Un problema porque su respuesta es muy sencilla, «si antes no me las vendíais, ahora os las coméis con patatas», pues ahora los comercios están sufriendo una caída de la demanda importante, lo que provoca que directamente no se vendan.

Cuesta prever lo que puede ocurrir, pues lógicamente aún existe una bolsa de unos 15 millones de conductores sin baliza V16, pero parece complicado que la demanda vaya a dispararse en algún momento, sobre todo teniendo en cuenta que la baliza V16 ahora comenzará a convertirse en un regalo habitual de concesionarios, compañías de seguros y de talleres al llevar el coche a revisión y reparación.

Todo ello sin contar los millones de balizas V16 no geolocalizadas que se han vendido hasta el momento en todo tipo de comercios.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas