La marca ofrece incorporación inmediata y exige flexibilidad de horarios

La marca ofrece incorporación inmediata y exige flexibilidad de horarios

Mercado

Así son los 600 puestos de trabajo sin experiencia que ofrece Opel en Zaragoza

La ampliación de la factoría de Figueruelas para la fabricación del nuevo Lancia Ypsilon exige estas contrataciones

La industria del automóvil supone más de un 11 % del PIB nacional, una realidad en la que tiene mucho que ver la decena de factorías que tienen los fabricantes de coches en nuestro país. Entre las más importantes están las del grupo francés Stellantis ubicadas en Vigo, Zaragoza y Madrid.
Estas fábricas son verdaderos motores dinamizadores de la economía local, tanto por los empleos directos que generan como por los auxiliares e indirectos. En este caso el grupo automovilístico Stellantis ofrece 600 puestos de trabajo para la fábrica de Figueruelas, Zaragoza, una de las más importantes de nuestro país.

600 puestos de trabajo

La oferta hace referencia a 600 operarios de fábrica con o sin experiencia que recibirán la formación inicial pertinente que les permitirá incorporarse a un sector en pleno auge que aporta más del 30 % del empleo industrial aragonés.
Figueruelas produce actualmente Opel Corsa, Opel Crossland y Citroën C3 Aircross

Figueruelas produce actualmente Opel Corsa, Opel Crossland y Citroën C3 Aircross

Entre las exigencias para los solicitantes está la disponibilidad para incorporación inmediata y la posibilidad de hacer turnos rotativos mañana-tarde o fijos de noche.
En este caso la automoción supone un 6 % de la economía aragonesa y es fuente del 35 % de las exportaciones industriales de la región, generando más de 20.000 puestos de trabajo.

Trabajo temporal, de momento

La empresa de trabajo temporal Adecco ha sido la elegida para llevar a cabo el proceso de selección que comenzó el pasado lunes día 29 de mayo.
La factoría zaragozana produce actualmente los Opel Corsa, Opel Crossland y Citroën C3 Aircross, si bien se encuentra sumida en un profundo proceso de reestructuración para adecuarse a la electrificación de la cadena de montaje.
La fabricación del Lancia Ypsilon obliga a ampliar la factoría

La fabricación del Lancia Ypsilon obliga a ampliar la factoría

El objetivo de Stellantis es incrementar la producción 400 unidades al día con la mejora en el flujo de materias primas, transporte y semiconductores.
Por el momento se ofrece contrato temporal, si bien los candidatos pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de la firma y es más que posible su incorporación fija con la ampliación de la factoría a la que va a obligar la fabricación del nuevo Lancia Ypsilon a partir del año que viene.
Comentarios
tracking